A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / CARTA DE FENALCO. La luz que necesitamos
El reto que la concesionaria tiene es hacer este gran salto, de ser una ciudad oscura pasar en 10 meses a cambiar cerca de 50.000 luminarias led. / Foto: ARCHIVO

CARTA DE FENALCO. La luz que necesitamos

CÚCUTA.- Por estos días, hemos venido haciendo seguimiento a los compromisos asumidos por el consorcio Alumbrado Público SJC, la empresa que durante 30 años administrará el alumbrado público en la ciudad, en remplazo de la concesionaria que durante 20 años ejerció la misma labor.

Y decimos que hacemos seguimiento, porque existía mucha expectativa por los retos que su presencia implicaba: pasar de tener una ciudad semioscura, hecho que a los ojos de los cucuteños no era tan perceptible, pero sí de quienes nos visitaban que constantemente argumentaban “Cúcuta es oscura”. Tal percepción ha venido cambiando desde que en enero, Fenalco fue invitado conjuntamente con el Alcalde (César Rojas) a presenciar la nueva iluminación LED del puente ‘Elías M. Soto’.

Los resultados están a la vista y muy notorios. Sin lugar a dudas, que Cúcuta estaba en mora de tener la iluminación acorde con el cambio de tecnologías que otras ciudades han implementado, pero, sobre todo, que nos permite disfrutar con mayor claridad los parques en las noches cucuteñas, por lo que seguimos empeñados en promocionar la ciudad como producto turístico digno de disfrutar. Noches que invitan a compartir con amigos toda la oferta de restaurantes y bares disponibles al vaivén de las brisas del Pamplonita.

El reto que esta concesionaria tiene es hacer este gran salto de ser una ciudad oscura, en 10 meses cambiar cerca de 50.000 luminarias led, y que hoy deben alcanzar el 40 % de ejecución. Todo esto bajo un diseño lumínico aprobado por la administración municipal y que nos definirá como ciudad moderna, con respeto a la sostenibilidad ambiental. Es decir, los cucuteños tuvimos que esperar más de cinco años que seguramente teníamos que haber hecho este cambio; sin embargo, este tiempo perdido será recuperado en 10 meses, hecho que nos parece un gran logro y al que tenemos derecho los cucuteños.

Esta semana, en el comercio del centro de la ciudad pudimos advertir la trasformación de esta zona que es sin lugar a dudas la de mayor tráfico y que seguro motivará a los comerciantes para que desarrollen mejor su labor en condiciones de seguridad, especialmente el Centro Comercial a Cielo Abierto, que invita a la compra nocturna, para lo cual tendremos que preparar a nuestros comerciantes, porque cuando se hacen campañas comerciales argumentan la falta de luz apropiada.

Solo esperamos que este cambio de tecnología traiga una reducción en el bolsillo de los cucuteños, para que empecemos a decir: valió la pena la espera.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..