A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / CARTA DE ENSUEÑO. Los  anhelos de la niñez, evidenciados en el papel
La voz de los niños hecha letras en la parte baja de la pirámide social. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

CARTA DE ENSUEÑO. Los  anhelos de la niñez, evidenciados en el papel

CÚCUTA.- “Cómprame, mamita, si quiera un juguete”, melodiaba el caballero gaucho por las calles de la boca, anunciando el deseo insaciable de un niño, un juguete. El Mes de los Niños (abril) es el momento de miles para celebrarlo con un detalle. No se puede abordar con la imaginación las múltiples sensaciones del pequeño al recibir un grado de cariño, aunque algunos no puedan diferenciar el sentimiento.

Un nuevo país recibe las semillas que empiezan a florecer en Cúcuta, donde puedan desarrollarse como individuos de la mejor manera. Un nuevo amanecer en la historia de miles de generaciones que anhelan un mundo sin diferencias. En el que puedan expresar, opinar libremente lo que piensan. Aquel en el que lo utópico tome sentido y se eleve en dirección del viento para un devenir con mejores proporciones de vida.

En esta fecha  especial, en la periferia en donde la realidad no perdona, 43 niños, entre 7 y 13 años, son los escogidos para darle sello a la nota del día.  La tarea, escribirles cartas al Alcalde, Gobernador, rector de colegio, medio de comunicación y Policía. El objetivo, permitirles que expresen lo que desean para que la comunidad funcione de la mejor manera y pueda emprenderse un nuevo imaginario.

Uno a uno entregó las expectativas en un mes en el que los detalles escasean. La línea parece la indicada por una sociedad expectante a mejores resultados, un nuevo colegio, una cancha, una biblioteca, instrumentos y un sin número de necesidades que denotan a una comunidad en la que cualquier sonrisa es símbolo de fraternidad y esperanza por un mejor horizonte.

Los  anhelos de una niñez a la que la realidad nacional le empaña el panorama quedaron evidenciados en el papel. La voz de los niños hecha letras en la parte baja de la pirámide social.

Señor Rector del colegio

  • Le envió un cordial saludo. Mi nombre es Yurley Fernanda Albarracín Álvarez, les escribo esta carta para pedirles que por favor nos hagan un restaurante escolar para los estudiantes del colegio Julio Pérez Ferrero, porque sería un beneficio para todos y lo necesitamos.

Señores de Caracol y RCN

  • Hola como están les envió un saludo desde Atalaya, Cúcuta. Me gustaría mucho que leyeran esta carta. Es para pedirles que, por favor, nos arreglen la cancha del barrio, que está dañada, y pedirles que nos regalen un video saludable y un videobeam para que los viernes podamos proyectar películas en el parque. Atentamente, Nicol Durán.

Señores Policía de Colombia

  • Mi nombre es Juan David, quiero que mejoren la seguridad de mi barrio. No podemos ir a la cancha y jugar en las noches, porque están las personas que mi mamá dice que me les aleje. Espero puedan solucionarlo, porque ellos son muchos y no nos dejan jugar. Queremos que nos acompañen más en la comunidad hay muchos ladrones. Ojalá lean la carta y les mando muchos saludos.

Señor Alcalde Cesar Rojas

  • Soy Maryury Trujillo Garay, tengo 8 años, y como niña desearía que quitaran el parque que hay en mi comunidad, y pusieran uno donde podamos hacer ejercicios y se fueran todos los ladrones y desocupados que se reúnen en el parque y no nos dejan jugar. Nos gustaría, por favor, nos visite más seguido y nos pueda acompañar, queremos que nos arreglen el colegio, una biblioteca donde podamos hacer las tareas y no tengamos que pagar cuando nos las manden. Buenas tardes y que tenga buen día.

Señor Gobernador William Villamizar

  • Espero se encuentre muy bien de salud. Le escribo y espero pueda leer mi petición. Soy miembro de la fundación Batuta en Cúcuta, nos dedicamos a hacer música en nuestra comunidad. Le pido por favor nos proporcione instrumentos, los que tenemos son muy pocos y nosotros somos muchos. Y que nos aporte recursos para nuestra educación.

En los pensamientos de la niñez desean que todos los días sean especiales para los niños de la ciudad, que los anhelos puedan materializarse al punto que deje de ser una carta de ensueño.

RUBÉN AGUDELO – ANDERSON SALINAS

Comunicadores en Formación

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOTAS AL MARGEN.  ¿Qué  partido o candidato propugna por el desarrollo de las fronteras?

1.- Que las fronteras necesitan una mayor y especial atención en la composición de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..