A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CAÑO INDIO. Guerrilleros de las Farc y el gobernador hablaron de paz
La visita a la Zona de Transición de Caño Indio tenía como propósito verificar las condiciones en las que se encuentran los miembros de las Farc .

CAÑO INDIO. Guerrilleros de las Farc y el gobernador hablaron de paz

CAÑO INDIO – Tibú.- La suspensión, hace un mes, de las obras del Fondo de la Paz y el Ejército para la terminación de la carretera hacia Caño Indio (Tibú) ocasionÓ dificultades al gobernador William Villamizar y el gabinete departamental para llegar a la vereda y encontrarse con los guerrilleros de las Farc.

El alcalde Alberto Escalante constató la voluntad de paz, progreso y productividad de la administración departamental. Pese a las circunstancias adversas, 450 guerrilleros de las Farc, que empezaron el proceso de dejación de armas como parte del proceso de paz, recibieron a Villamizar Laguado y al equipo de trabajo.

La visita a la Zona de Transición de Caño Indio tenía como propósito verificar las condiciones en las que se encuentran los miembros de las Farc para trazar estrategias que mejoren su estadía.

El comandante del frente 33, ‘Jimmy Guerrero’, recibió a la comitiva y dialogaron por varios minutos. El gobernador escuchó a los excombatientes sobre el retraso en los trabajos. Hasta ahora, se construyen los campamentos en donde se ubicarán los guerrilleros. Mientras concluyen las obras deberán dormir en cambuches.

Otro problema planteado es el relacionado con salud. En medio de la jornada se conoció que la población requiere tratamientos médicos especializados. 

El gobernador se reunió con líderes y presidentes de juntas comunales de las veredas Palmeras, Mirador, Progreso 1, Progreso 2, Caño Indio y Chiquinquirá. Ratificó la dotación de sillas, pupitres y alimentación para los escolares.

Se comprometió a gestionar lo necesario para que se mejore la atención en salud y las condiciones de la vía de acceso de la zona veredal transitoria.

Los excombatientes de las Farc señalaron que la presencia en la zona de transición veredal marcará un hito en la historia, porque representa el compromiso por parte de la administración departamental por construir una Colombia en paz.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HISTORIA FELIZ. Los sueños nunca se abandonan

CÚCUTA.- Dos niños venezolanos, de 5 y 12 años, llegaron recientemente a Colombia con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..