A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / CANDIDATO A LA RECTORÍA.  Guardaespaldas protagonizan actos de violencia en la UFPS
CARLOS FLOREZ - 1

CANDIDATO A LA RECTORÍA.  Guardaespaldas protagonizan actos de violencia en la UFPS

CÚCUTA.- El ingeniero Carlos Humberto Flórez Góngora, precandidato a la rectoría de la UFPS para el periodo 2015-2018, lamentó los actos generadores de violencia de los cuales fueron víctimas algunos estudiantesen la torre administrativa de la universidad. Los hechos ocurrieron el 20 de mayo.

Los partidarios del alumno Carlos Alberto Bolívar, de décimo semestre, objeto de un  proceso disciplinario, se enfrentaron con guardaespaldas del concejal por el Partido Conservador, Leonardo Jácome. Estos hechos “atentan contra la sana convivencia y clima organizacional de la institución”.

Flórez Góngora expidió el siguiente comunicado:

“Nuestra campaña desmiente las declaraciones dadas a los medios de comunicación y a través de redes sociales por el concejal del Partido Conservador Leonardo Jácome en las cuales asegura que somos los promotores de las medidas adoptadas por el estudiante Carlos Alberto Bolívar Corredor quien ha declarado ante los diferentes medios de comunicación su actuación libre y espontánea originadas por las acciones que ha tomado la  administración en su contra.

“Rechazamos el uso de un instrumento legal como es el de la investigación disciplinaria como método de intimidación, persecución, amedrentamiento y chantaje  de los cuales han venido siendo víctimas los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos)  por el hecho de pensar de una manera diferente, contradiciendo la política universitaria de una formación dialógico-crítica.

“Nuestra campaña se solidariza con las medidas legales por las cuales ha optado el estudiante Carlos Alberto Bolívar Corredor, de manera autónoma  mediante el uso de los mecanismos de protesta en defensa de su proyecto de vida que se podría ver afectado en estos momentos.

Es el momento oportuno para convocar a las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander a adoptar los mecanismos de diálogo directo  que resuelvan la situación planteada por el estudiante Carlos Alberto Bolívar Corredor de una manera cordial, evitando que esto genere perjuicios para ambas partes.

“Creemos necesario el fomento del respeto al derecho y las garantías a la movilización y la protesta social de los estamentos universitarios, propiciando el diálogo y la concertación al interior de la universidad como territorio de paz.

Como candidato quiero el bienestar de los estudiantes y mi intención es trabajar en pro de los valores estudiantiles a través del mejoramiento de los servicios propiciados por la universidad e incentivando un mejor nivel académico”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

El espectáculo de los fuegos pirotécnicos comenzó. Múltiples colores y luces acompañaron la magnífica ceremonia. La alegría en el rostro de niños, jóvenes y adultos enmarca la noche esperada por el arquitecto cucuteño Jesús Eduardo Romero.
/ Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

CRÓNICA. En la cima del mirador ‘Jesús Nazareno’

La sociedad cucuteña merece algo como lo sucedido aquella noche de abril en el barrio …

Un comentario

  1. http://wp.me/p1tEjv-1oF me permito enviar link con comunicado a la comunidad por motivo de huelga de hambre de estudiante derecho

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..