A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CANAL BOGOTÁ. Pobreza, suciedad y delincuencia
Los participantes en la jornada cumplieron labores de aseo y retiro de elementos en mal estado. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

CANAL BOGOTÁ. Pobreza, suciedad y delincuencia

CÚCUTA.- Quinientos uniformados de la Policía intervinieron el Canal Bogotá y los alrededores, junto a funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta y el CTI de la Fiscalía. La toma del lugar es una muestra de la unión y del trabajo institucional para identificar con equipos de reconocimiento de huella dactilar a los habitantes del lugar.

En el procedimiento adelantado por las autoridades se obtuvieron los siguientes resultados:

1.- Identificados 102 habitantes en situación de calle

2.- Incautadas  123 armas blancas

3.- Decomisados 105 gramos de estupefacientes

4.- Se cerraron locales que no cumplen con los requisitos para el funcionamiento comercial

5.- Se amonestaron  recicladores por infringir el Código Nacional de Policía

6.- Se recuperaron 16 teléfonos celulares

7.- Se detectaron 25 venezolanos en situación irregular, se pusieron a disposición de la autoridad judicial y se trasladaron al puente internacional Simón Bolívar.

“Este es el trabajo de atención a los requerimientos de la ciudadanía, se solicita que nos informen  sobre las diferentes situaciones para atacar los focos de inseguridad en la ciudad”, dijo Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los participantes en la jornada cumplieron labores de aseo y retiro de elementos en mal estado, para recuperar los espacios ocupados debajo del puente Eustorgio Colmenares y los alrededores.

Las autoridades civiles y la policía ratificaron  el acompañamiento a la comunidad e invitaron a los cucuteños a denunciar para adelantar otras acciones que reduzcan y mejoren la percepción de seguridad en la ciudad.

VOLVIERON LAS ONCES CALIENTES

El Departamento Administrativo de Bienestar Social y la Fundación Amigos por Colombia (Fundamicol) desarrollan el programa Atención Integral para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores en Cúcuta. El propósito es permitir que los abuelos pasen tardes felices, tres veces a la semana, mediante  actividades lúdicas, grupos musicales y refrigerio.

La administración municipal busca el beneficio de los abuelos de las 10 comunas de la ciudad y les presta atención en nutrición, terapia ocupacional, trabajo social, jurídica, fisioterapia y sicología. También, promueve el desarrollo integral con capacitaciones y talleres en liderazgo.

La iniciativa busca el mejoramiento de la calidad de vida de 15.000 adultos mayores de las zonas urbana y rural de Cúcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..