CAMPAÑA 'ESPARTA'. Decomisado azúcar de contrabando, valuado en $ 114 millones - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CAMPAÑA ‘ESPARTA’. Decomisado azúcar de contrabando, valuado en $ 114 millones
La mercancía era empacada en bolsas con logos de empresas colombianas para evadir los controles de las autoridades judiciales y distribuirla en Cúcuta y Bucaramanga. / Foto: PRENSA COEST - DIVCU

CAMPAÑA ‘ESPARTA’. Decomisado azúcar de contrabando, valuado en $ 114 millones

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, los comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) dieron un golpe al componente financiero de los Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) en Norte de Santander. La acción se desarrollóen cumplimiento de la Campaña Militar y Policial ‘Esparta’.

A partir del análisis de información, se conoció sobre el posible ingreso de varios vehículos cargados con azúcar y leche, provenientes de Venezuela. Los automotores fueron ubicados por la fuerza pública en inmediaciones del corregimiento Banco Arena, sobre el kilómetro 57, de Puerto Santander.

Los uniformados encontraron dos tractocamiones cargados con 76,2 toneladas de azúcar refinado de la Central Azucarero Portuguesa C.A. – Acarigua, del estado Portuguesa (Venezuela), y 630 kilogramos de leche en polvo. Entre tanto, en Cúcuta fueron aprehendidos 400 kilos de azúcar de la misma procedencia.

La mercancía y los vehículos fueron sometidos a medida cautelar de aprehensión, por no contar con los documentos soportes que acreditaran la legal introducción a territorio aduanero nacional. Quedaron almacenados en la bodega autorizada por la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

El producto tiene un valor cercano a los $ 114 millones y se estableció que era empacado en bolsas con logos de empresas colombianas. El objetivo era evadir los controles de las autoridades judiciales y distribuirlo en Cúcuta y Bucaramanga.

Este resultado constituye un duro golpe a las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Rastrojos’, que hace presencia en la zona fronteriza.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..