A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / CAFÉ. Arboledas estrena tostadora y superará producción de 300 kilos/mes
Los cultivadores se favorecerán mediante la consolidación y renovación de la agroindustria del café

CAFÉ. Arboledas estrena tostadora y superará producción de 300 kilos/mes

La Asociación ONG de Productores y Procesadores de Café Cacique Cinera, de Arboledas, seguirá surtiendo uno de los mejores granos de Norte de Santander. Ahora, cuenta con una tostadora de café, entregada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento.

El objetivo es beneficiar y aumentar la producción de 300 kilos al mes, para favorecer a los cultivadores del municipio, mediante la consolidación y renovación de la agroindustria del café, desde la siembra y el proceso de recolección, beneficio, secado, tueste y transformación, hasta la comercialización.

Los campesinos mejorarán los ingresos y el café será reconocido en el país. Entre las ventajas del uso adecuado de las máquinas están:

1.- Incremento de la capacidad adquisitiva de los productores por medio del valor agregado y trasformación del café

2.- Disminución de las condiciones de vulnerabilidad y mejora en la capacidad de poscosecha.

La máquina tiene capacidad de tueste de 12 kilos por hora, tablero electrónico con pirómetro e indicador de temperatura del grano, encendido de chispa electrónica, visor en vidrio templado para observar el proceso de tostación y acabados en acero ciento por ciento inoxidable, lo que cumple con las características exigidas por el Invima.

Las asociaciones que también recibirán máquinas tostadoras son Asproasc (San Calixto), Mujeres Cafeteras Asomuprocac (Cucutilla), y Cafetol (Toledo).

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASO BAVARIA. La cervecera se pondrá al día con las arcas de la región

CÚCUTA.- Luego de una semana de estudios, análisis y advertencias por la distribución de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..