BUS INTERACTIVO. Programa, 'Abre tus ojos'; Campaña, 'Juntos por los niños' - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BUS INTERACTIVO. Programa, ‘Abre tus ojos’; Campaña, ‘Juntos por los niños’
El vehículo cuenta con un software instalado en 18 equipos de cómputo, proyección de video, juegos de recreación y material pedagógico. / Foto: PRENSA MECUC

BUS INTERACTIVO. Programa, ‘Abre tus ojos’; Campaña, ‘Juntos por los niños’

CÚCUTA.- El programa ‘abre tus ojos’ y la campaña ‘Juntos por los niños’ se desarrolla en el ‘Bus interactivo’ de la Policía Metropolitana de Cúcuta. El objetivo es prevenir acciones delictivas que involucren a niños y adolescentes. El recorrido comenzó en el puente internacional Simón Bolívar y se extenderá a otros municipios de Norte de Santander.

La idea de los uniformados es llevarles a niños y jóvenes actividades lúdicas y recreativas, bailes, canciones, dinámicas, inflables y pintacaritas. Los primeros beneficiados fueron los niños que a diario cruzan la frontera. Luego, en el parque de Los Pinos, las ciudadelas La Libertad y Juana Atalaya, para un total de 7000 niños.

El mayor German Gómez, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que se espera replicar la actividad en otros barrios y comunas. Los agentes llevan el mensaje claro y comprensible sobre la violencia escolar, el sexting y el matonismo. La finalidad es evitar que sean víctimas de estos comportamientos y tomen las mejores decisiones en los entornos sociales y familiares.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el objetivo del ‘Bus interactivo’ es  que padres de familia, docentes, niños y jóvenes conozcan de cerca la labor de la Policía. El recorrido comprende diferentes ciudades del país con el propósito de entregar mensajes de autoprotección y hábitos saludables.

El vehículo cuenta con un software instalado en 18 equipos de cómputo, proyección de video, juegos de recreación y material pedagógico. El compromiso de la Policía con la infancia y la adolescencia se consolida día a día con el fin de contribuir a la formación de futuros ciudadanos ejemplares, proactivos y comprometidos con el bienestar personal y colectivo.

NIÑOS EN LA FRONTERA

Mil niños colombo-venezolanos cruzan a diario por el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira (Venezuela) con Villa del Rosario (Colombia), para cumplir con actividades educativas y cotidianas.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta llevaron a cabo una jornada de recreación con la población infantil, en el corregimiento La Parada. La actividad contó con el Bus Interactivo Infantil de la Policía de Infancia y Adolescencia, que viaja por el territorio nacional para llevar alegría a los infantes.

En esta oportunidad los más pequeños de los que cruzan el paso peatonal internacional participaron en la jornada llena de diversión, juegos lúdicos y recreativos. El objetivo es crear vínculos de confiabilidad y fraternidad para estar más cerca de la ciudadanía.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, extendió la invitación a la comunidad del área metropolitana, para que participe de la magia de la niñez y brinde protección a niños y adolescentes.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..