A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Recorrido Por La Región / Brigada humanitaria en Teorama
BRIGADA EN TEORAMA

Brigada humanitaria en Teorama

TEORAMA.- Mil cien teoramenses accedieron a servicios médicos, odontológicos y recreación durante la brigada humanitaria organizada por la Gobernación de Norte de Santander, la Fuerza de Tarea Vulcano y la Alcaldía. La actividad se cumplió en la institución educativa Emiliano Quintero Santiago.

Niños, jóvenes y adultos mayores fueron valorados por personal médico del Hospital Universitario Erasmo Meoz, el Centro Cardioneuromuscular y el Instituto Departamental de Salud.

Los habitantes acudieron a consultas de medicina general, fonoaudiología, fisioterapia, optometría con rehabilitación, valoración  nutricional, vacunación, control de crecimiento y desarrollo. Se prestaron 2141 servicios.

Las ayudas llevadas al municipio son las siguientes:

1.- Secretaría de Desarrollo Social. Cinco sillas de ruedas, 3 bastones, 100 sudaderas y 3 caminadores para los adultos mayores

2.-  Secretaría de Educación. Cinco kits didácticos, 2 bibliobancos y 1500 cuentos infantiles para los niños, obtenidos con la campaña ‘Telocuento’.

3.- Secretaría de Salud. Jornada de tamizaje visual a niños, hijos de madres comunitarias, entregándoseles gratis las gafas, y donación de multivitamínicos, medicamentos y un kit de desparasitación.

4.- Otras entidades que se vincularon. Registraduría Nacional del Estado Civil, Asociación Servir Obras Sociales, Policía de Norte de Santander, Comfaoriente, Colpatria y Bancolombia.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

El seguimiento a la situación de Salud Pública se hará teniendo en cuenta la procedencia de los casos.

PLAN APERTURA. Capacidad instalada para atención en salud es limitada

CÚCUTA.- Cuatro unidades médicas de primer nivel se gestionarán para apoyar atención de connacionales provenientes …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..