A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / BLOQUEO HACIA LOS PATIOS. Alcalde, transportadores y conductores encontraron solución
La medida adoptada entra en vigencia a partir de la fecha. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

BLOQUEO HACIA LOS PATIOS. Alcalde, transportadores y conductores encontraron solución

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas y los gerentes de empresas de transporte público acordaron opciones de circulación hacia Los Patios. Al acuerdo se llegó luego de las protestas protagonizadas por los conductores de busetas que cubren las rutas hacia el municipio vecino. Los usuarios del servicio se vieron afectados por las acciones de hechos que impidieron la libre movilización.

Rojas Ayala anunció la modificación de las rutas de transporte de Cúcuta hacia Los Patios para facilitar el flujo vehicular. Las manifestaciones del  primero de febrero tuvieron origen en las obras de ampliación del puente Benito Hernández Bustos. Mediante la Resolución 007, del 30 de enero, se asignaron nuevas rutas que no cayeron bien en el gremio transportador.

Luego de sostener un encuentro con los gerentes de las empresas que prestan servicio hacia el municipio metropolitano, César Rojas llegó a la glorieta de Pinar del Río para dar a conocer a los manifestantes las decisiones tomadas. Lo acompañaron Patricia Gallego, directora del Área Metropolitana de Cúcuta, y el alcalde de Los Patios, Diego González.

La ruta implica que las empresas que van por las avenidas 2 y 4 con destino a Los Patios, confluyan en la calle 19 y tomen hacia la avenida Cero, crucen por el puente lleguen a la glorieta García-Herreros y sigan hacia Los Patios. El compromiso de los conductores es no recoger pasajeros entre la calle 19 con avenida primera  hasta después del colegio Santo Ángel. Los usuarios que quieran tomar la buseta lo podrán hacer antes del Parque de Los Niños (barrio Blanco).

De regreso de Los Patios, desde la glorieta García-Herreros, pasa por el puente de la Cero hasta la calle 19, cruza a la derecha para tomar hacia la avenida Los Libertadores, sigue hacía Oro Puro y se toma la ruta asignada a la empresa.

La medida adoptada entra en vigencia a partir de la fecha, con el compromiso que los conductores cumplan con elementales normas de tránsito, tener el cinturón, no hablar por teléfono celular y dar buen trato a los usuarios del servicio.

Esta es una solución metropolitana, dijo el alcalde Rojas, por eso el acuerdo con el alcalde Diego González y el sacrificio que implica la decisión. No se permitirá el parqueo entre la calle 19 con avenida Cero hasta el puente, pues eso daña la movilidad y la velocidad del flujo vehicular.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *