BALANCE SEMESTRAL. 119 capturadas, 22 bienes con extinción de dominio y 41 trochas destruidas - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BALANCE SEMESTRAL. 119 capturadas, 22 bienes con extinción de dominio y 41 trochas destruidas
Destacan las acciones policiales para evitar la afectación a los sectores agrícolas (perecederos), cárnicos, hidrocarburos, insumos industriales y autopartes. / Foto: PRENSA MECUC

BALANCE SEMESTRAL. 119 capturadas, 22 bienes con extinción de dominio y 41 trochas destruidas

CÚCUTA.- En el primer semestre del año, la Polfa ha desarrollado procesos administrativos de aprehensión de mercancías ingresadas de manera irregular al territorio aduanero nacional, por valor superior a $ 4200 millones. El objetivo de las actividades es aportar a la sostenibilidad fiscal de manera corresponsable con la Dian y promover la industria local de Cúcuta y Norte de Santander.

La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), los comandos de Policía Metropolitana de Cúcuta y Departamento de Policía Norte de Santander, han cualificado los procesos operacionales. El propósito es afectar las estructuras criminales en esta región del país.

En el primer semestre de 2018, el trabajo se llevó a cabo en cumplimiento del compromiso de lucha frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal. Teniendo en cuenta lo anterior, destacan las acciones policiales para evitar la afectación a los sectores agrícolas (perecederos), cárnicos, hidrocarburos, insumos industriales y autopartes, entre otros, que equivalen al 65 % del valor total de la mercancía aprehendida.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Fiscal y Aduanera capturó a  119 sujetos por diferentes delitos. En cooperación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército se desarrollaron procesos estructurados, que han permitido la extinción del derecho de dominio a 22 bienes muebles e inmuebles y la destrucción de 41 pasos irregulares en la zona de frontera.

Mediante el trabajo mancomunado y dinámico con la Secretaría de salud, el Instituto Departamental de Salud, el ICA e Invima se efectuaron permanentes operativos que permitieron garantizar que los artículos perecederos, cumplieran con los requisitos y las condiciones de salubridad, que garanticen la buena salud de los habitantes del departamento.

Los integrantes de la Polfa reiteraron el compromiso de trabajar de manera decidida y abnegada para combatir el contrabando, en armonía y corresponsabilidad con otras instituciones y entidades del Estado bajo altos estándares éticos y de trasparencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Balance del puente festivo,  reducción del ciento por ciento en accidentalidad

CÚCUTA.-  Durante los planes éxodo y retorno no hubo accidentes de tránsito en las carreteras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..