BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE. Capturas de delincuentes aumentaron en 24 % - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE. Capturas de delincuentes aumentaron en 24 %
Desarticulados 13 Grupos delincuenciales, de los cuales corresponden a 41 capturas por estupefacientes, 13 por extorsión, 9 por homicidio, 4 por crimen organizado, 3 por hurto a automotores, 8 por inducción a la prostitución y 12 por hurto a comercio. / Foto: PRENSA MECUC

BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE. Capturas de delincuentes aumentaron en 24 %

CÚCUTA.- En 21 % disminuyeron los homicidios en Cúcuta, durante el primer semestre de 2018, mientras que las capturas de delincuentes han aumentado en 24 %. En este periodo 13 bandas delincuenciales han sido desarticuladas  y entre los capturados, 468 son extranjeros. El balance está contenido en el  Pacto Nacional por la Vida, de la Policía Metropolitana y la Alcaldía.

Los resultados operativos en seguridad ciudadana y el análisis del comportamiento del homicidio concluyeron que las muertes violentas  has reducido en 27 casos en comparación con 2017 en las comunas de Cúcuta.

Los planes operativos de registro, identificación y solicitud de antecedentes a personas han aumentado en 24 % y se han capturado 2972 ciudadanos, 468 extranjeros, 397 hombres y 71 mujeres que han participado en falsedad personal, homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto a personas, porte y tráfico de armas, extorsión y otros.

Otros resultados son los siguientes:

1.- Doce capturas por crimen organizado

2.- Recuperadas 135 motocicletas y 26 vehículos

3.- Incautadas 356 armas de fuego

4.- Decomisados 27 kilogramos de cocaína, 107 de marihuana y 8 de bazuco

5.- Desarticulados 13 Grupos delincuenciales, de los cuales corresponden a 41 capturas por estupefacientes, 13 por extorsión, 9 por homicidio, 4 por crimen organizado, 3 por hurto a automotores, 8 por inducción a la prostitución y 12 por hurto a comercio.

El trabajo interinstitucional entre la Policía y la Alcaldía ha permitido la ampliación del parque automotor y la instalación de nuevos CAI Móviles. Los sectores focalizados y priorizados son El Callejón, Zona Industrial de Prados Norte, Universidad Libre, Sena y Udes, Ciudadela La Libertad, Rosal del Norte, Los Estoraques, Belén, Carora y Loma de Bolívar.

Setenta motocicletas nuevas se han puesto al servicio como apoyo a la seguridad y para reforzar mediante Grupos de Reacción conformados por uniformados que tienen como finalidad patrullar las Comunas en Cúcuta.

En el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad, por medio de los CAI Móviles Interactivos de Infancia Adolescencia y del Grupo del Prevención y Educación Ciudadana, se ha llegado a centros comerciales, parques y barrios apartados en la capital nortesantandereana con el fin que miles de ciudadanos conozcan de cerca las campañas educativas de la Policía.

Se mantienen con las entidades locales del Estado los planes masivos de intervención al control migratorio, puentes internacionales, zonas de tolerancia, establecimientos públicos y ejes viales urbanos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AGROVITRINA. Carabineros técnicos agropecuarios incentivan legalidad entre la comunidad

CÚCUTA. Los campesinos cucuteños encontraron otra vía para comercializar los productos agrícolas, pecuarios, ambientales, artesanales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..