A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ATENTADO AL GOBERNADOR. “Solo los carros quedaron impactados”: William Villamizar
Extraoficialmente, el atentado se atribuyó a miembros del Eln. En esa región, perteneciente a El Catatumbo, hacen presencia ‘Los Pelusos’ y la delincuencia organizada, que se dedica al narcotráfico.

ATENTADO AL GOBERNADOR. “Solo los carros quedaron impactados”: William Villamizar

EL CARMEN – Norte de Santander.- “¿Sintió miedo, Gobernador?”, preguntó el periodista Fredy Figueroa, minutos después del atentado contra la caravana que acompaña a William Villamizar en el recorrido por varios municipios de la provincia de Ocaña. “No. Confiamos en Dios y seguimos trabajando por el departamento”, fue la respuesta inmediata del gobernante departamental.

El hostigamiento ocurrió en el desplazamiento de El Carmen a Ocaña.  Los vehículos oficiales fueron impactados con un artefacto explosivo y varios disparos. La reacción oportuna de la Policía evitó que el hecho tuviera mayores consecuencias.

“Rechazamos estos hostigamientos y seguimos trabajando para sacar adelante al departamento”, dijo Villamizar Laguado y confirmó que en el atentado, “afortunadamente, solo los carros quedaron impactados. No hubo heridos”.

Extraoficialmente, el atentado se atribuyó a miembros del Eln. En esa región, perteneciente a El Catatumbo, hacen presencia ‘Los Pelusos’ y la delincuencia organizada, que se dedica al narcotráfico.

En el recorrido participan los rrepresentantes a la Cámara, Wilmer Carrillo, Ciro Rodríguez y Alejandro Carlos Chacón, y los senadores Manuel Guillermo Mora y Andrés Cristo Bustos. Además, secretarios de despacho y periodistas. La visita institucional es respaldada con la presencia miliar y policial.

Los carmelitanos esperaban la llegada de la caravana oficial con las ayudas técnicas, sillas de ruedas, bastones, mercados y suplementos alimenticios, entre otros elementos.

El gobernador William Villamizar se trasladó desde Cúcuta hacia Ocaña vía aérea. En lo corrido del mandato, ha visitado buena parte de los municipios de Norte de Santander.

¿Todavía falta que llegue el mensaje claro de paz a la región?

Caro que sí. En la implementación de los Acuerdos de Paz sabemos que se van a disminuir esos ataques de las Farc, porque ya no combaten, pero en la región quedan  ‘Los Pelusos’ y la delincuencia organizada, que se dedica al narcotráfico.

Un mensaje para el presidente Juan Manuel Santos…

El presidente está enterado de la situación. Gracias al acompañamiento de la Policía y de la seguridad que hay no se pasó a mayores.

¿A quién se le atribuye este atentado?

A miembros del Eln.

Fotos: FREDY FIGUEROA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRÓNICA. El sentido navideño en las periferias

CÚCUTA.- Diciembre es el mes más esperado del año. La tradición desemboca en un sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..