A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ASAMBLEA, A EXTRAS. Rentas, electrificación rural y acueductos, entre los proyectos
El 2017, será el año de la ejecución de obras, proyectos, diseños y programas que fomenten la productividad en el departamento.

ASAMBLEA, A EXTRAS. Rentas, electrificación rural y acueductos, entre los proyectos

CÚCUTA.- La Asamblea de Norte de Santander entró en sesiones extras, para las que fue citada por el gobernador William Villamizar. La administración departamental presentó a los diputados proyectos de ordenanza para mejorar el recaudo de rentas, ampliar la electrificación rural y apoyar acueductos.

El 2017, será el año de la ejecución de obras, proyectos, diseños y programas que fomenten la productividad en el departamento. En 2016, la Gobernación hizo la planificación y la orientación de los recursos y presentó el Plan de Desarrollo.

Entre los proyectos de ordenanza destacan:

1.- Otorgar el 60 por ciento de descuento por el pronto pago de impuestos de vehículos, boletas fiscales, intereses moratorios o anotaciones que se tengan con la Gobernación y con la Secretaría de Hacienda. La ventaja será efectiva hasta el 31 de mayo.

2.- Mejoramiento de la red vial secundaria

3.- Adecuación de parques y escenarios deportivos

4.- Construcción de centros de salud, mediante el Sistema General de Regalías.

En la instalación de las sesiones se dio a conocer la propuesta de ampliar el Plan Departamental de Aguas hasta el 2024. Esto permitirá adelantar recursos que ascienden a $ 80.000 millones para la generación del servicio en localidades que lo han solicitado.

En cuanto a electrificación rural se espera generar un proyecto que costaría $ 100.000 millones. “Se adelantan los estudios y los diseños para electrificar lo que hace falta en El Catatumbo y en la Provincia de Ocaña”, dijo el gobernador Villamizar. El proyecto tendrá apoyo de Ecopetrol, el Gobierno, las EPM y la Gobernación.

En Norte de Santander hay zonas que faltan por electrificar en el 50 por ciento. En Sardinata y Tibú falta el 70 por ciento. Hacia esas se quieren llevar los proyectos que no han tenido inversión.

Rafael Cáceres, presidente de la Asamblea, dijo que los diputados fortalecerán el control político a las acciones de la administración departamental, lo que redundará en la verificación del cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental.

“Esto es un equipo, cada uno tiene un rol y el gabinete tiene que cumplir las metas”, dijo Cáceres. La Asamblea le dará las herramientas que la administración departamental cesita para actuar. “Queremos una Gobernación más visible hacia la gente, y queremos que la gente conozca la labor de los diputados”, puntualizó.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CHARLA CON… Pedro Infante, las penas con pan son buenas… y con mantequilla, huum, huum

Pedro Infante Cruz fue el tercero de los 15 hijos de Delfino Infante García, músico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..