A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / AGUA POTABLE. $ 20.000 millones para beneficiar a 14 municipios
La Esperanza, El Carmen, Hacarí, Pamplonita, Villa Caro, Cáchira, Herrán, Durania, Bochalema y el Área Metropolitana de Cúcuta son los municipios favorecidos. 
/ Foto: PRENSA GOBERNACIÓN
La Esperanza, El Carmen, Hacarí, Pamplonita, Villa Caro, Cáchira, Herrán, Durania, Bochalema y el Área Metropolitana de Cúcuta son los municipios favorecidos. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

AGUA POTABLE. $ 20.000 millones para beneficiar a 14 municipios

CÚCUTA.- El Plan Departamental de Aguas tendrá una inversión de $20.000 millones y beneficiará a 14 municipios. Los recursos para el 2017 corresponderán al Sistema General de Participaciones y de Regalías.  En el momento, hay 17 proyectos aprobados en consejos de gobierno.

La ejecución de las obras está supeditada al cumplimiento de los requisitos que establece el Ministerio, entre los que destacan permisos ambientales y de tipo predial. La Esperanza, El Carmen, Hacarí, Pamplonita, Villa Caro, Cáchira, Herrán, Durania, Bochalema y el Área Metropolitana de Cúcuta son los municipios favorecidos.

La gobernadora encargada Sonia Arango anunció la creación de la ventanilla única regional, que acelerará los procesos de los proyectos. Durante la jornada se presentó el informe parcial de las acciones ejecutadas en 2016. En el documento resaltan las inversiones por $ 25.000 millones para proyectos planteados por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico regional.

Francisco Bermont, secretario de Agua Potable, hizo un llamado al Gobierno para que disponga los recursos que permitan apalancar proyectos que beneficien a los nortesantandereanos en el servicio de acueducto y el alcantarillado.

El Comité contó con la participación de la directora nacional del Patrimonio Autónomo de Financiamiento de Inversiones en Agua (FIA), los Secretarios de Planeación y de Aguas de la región, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los alcaldes de Villa del Rosario y Pamplona.

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

La administración departamental está dispuesta a dar la lucha para que la Lotería vuelva a jugar en Norte de Santander y en el país. / 

Foto: www.contraluzcucuta.co

LOTERÍA DE CÚCUTA. En el 2018, regresaría el sorteo con premios por $1500 millones

CÚCUTA.- La Lotería de Cúcuta se alista para regresar a los mercados local y nacional …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..