ACUERDO DE VOLUNTADES. Centro de Eventos y Convenciones de Cúcuta dejará de ser un sueño - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUERDO DE VOLUNTADES. Centro de Eventos y Convenciones de Cúcuta dejará de ser un sueño
Representantes de empresas, universidades, gremios, hoteles, agencias de viaje y medios de comunicación firmaron el acuerdo de voluntades simbólico. / Foto: PRENSA CÁMARA DE COMERCIO

ACUERDO DE VOLUNTADES. Centro de Eventos y Convenciones de Cúcuta dejará de ser un sueño

CÚCUTA.- El Centro de Eventos y Convenciones de Cúcuta comienza despertar del letargo en el que se mantenido por diversas razones. La iniciativa nace desde el sector privado y busca la articulación de esfuerzos para hacerla realidad. El proyecto permitirá dinamizar la economía mediante la organización de encuentros nacionales e internacionales que traigan cada año miles de viajeros a Norte de Santander.

La primera reunión y que marcó el comienzo de la obra, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Cúcuta. Se conoció el caso de éxito ‘El Primer Ladrillo’, adelantado durante cinco años en Pereira y permitió la construcción del Centro de Convenciones de la capital risaraldense.

La presentación estuvo a cargo de Mauricio Vega, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira. Mostró las similitudes de las dos regiones y la importancia que tiene el trabajo en equipo para materializar esta clase de proyectos.

“Queremos despertar el sentido de pertenencia de los cucuteños por nuestra región y tener claro que somos capaces de hacer grandes cosas”, expresó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Al proyecto deben involucrarse comerciantes, empresarios, estudiantes y habitantes de la ciudad. “La motivación debe ser absoluta, porque es el momento de hacer esta gran obra para la ciudad”, dijo Luna.

Los 50 asistentes en representación de empresas, universidades, gremios, hoteles, agencias de viaje y medios de comunicación firmaron el acuerdo de voluntades simbólico que los compromete a vincularse a este equipo que hará realidad el Centro de Eventos y Convenciones de Cúcuta.

EXPOEMPRÉNDELO

Expoempréndeloes el evento ferial en el que los emprendedores de la región y que hacen parte del programa Empréndelo exhibirán productos y creaciones. La jornada se cumplirá del 7 al 9 de junio, y busca visibilizar y posicionar emprendimientos de la región.

La comercial cuenta con una agenda académica con temas como marca personal y márquetin. Además, habrá un espacio para conocer casos de éxito de empresarios que han participado en Empréndelo y una micro pasarela para los emprendedores que tienen productos de moda.

Empréndelo busca apoyar a aquellos emprendedores con poca experiencia en la actividad mediante el fortalecimiento de competencias para permitirles consolidar la idea de negocio en una unidad empresarial sostenible y orientada al crecimiento de la economía y la búsqueda de nuevos mercados por medio de la innovación y ejecución de las ideas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..