ACUEDUCTO METROPOLITANO. Es la inversión más grande que se hará en los próximos años - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Es la inversión más grande que se hará en los próximos años
La inversión en la obra ronda los $ 384.000 millones, aportados por la Nación, el Departamento y Ecopetrol. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Es la inversión más grande que se hará en los próximos años

CÚCUTA.- El acueducto metropolitano, el agua potable en la zona rural, las plantas de tratamiento residuales  y el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para sectores con pilas públicas fueron los temas analizados entre el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico,  José Luis Acero; el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y el gerente de la EIS, Francisco Cortés

El acueducto y el alcantarillado rurales son proyectos integrales que deben consolidarse para ser presentados ante el Ministerio y que puedan viabilizarse.

El viceministro Acero reiteró el compromiso del Gobierno para hacer realidad el proyecto. Destacó el trabajo de la administración municipal y las empresas de servicios públicos en beneficio de la ciudadanía. “El Acueducto Metropolitano de Cúcuta es la inversión más grande que se va a hacer en los próximos años”, aseguró.

Durante   el encuentro se estipuló priorizar Las líneas en las que se va a armonizar la política pública territorial, para favorecer Al sector rural y brindarle el servicio de agua potable. También, se discutió sobre el plan de manejo de saneamiento y vertimiento aprobado por Corponor para  desarrollar las plantas de tratamiento de aguas residuales

Acueducto Metropolitano

Directivos del Acueducto Metropolitano, el viceministro José Luis Acero y los alcaldes de los municipios beneficiados hicieron seguimiento a los avances, cronograma de trabajo y compromisos del Convenio del Uso de Recursos 055.

La megaobra está lista para ser adjudicada, expuso Ecopetrol, durante la jornada en la que participaron delegados de Corponor, los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y San Cayetano, directivos de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios (Empmetrocucuta) y diputados.

El Viceministro hizo énfasis en que el proyecto busca fortalecer el departamento desde la “regionalización de la operación del servicio, para que los municipios que tienen influencia alrededor de la infraestructura, puedan beneficiarse de las obras”, como ocurre con San Cayetano.

Resaltó que es necesario proceder con un “manejo de cuencas y reforestación que den sostenibilidad a los caudales” que han suministrado de agua a Cúcuta y el Área Metropolitana. Destacó la necesidad de optimizar recursos nacionales, departamentales y locales en las inversiones destinadas.

La inversión en la obra ronda los $ 384.000 millones, aportados por la Nación, el Departamento y Ecopetrol.

Los trabajos se adjudicarán a finales de noviembre, para iniciar operaciones en 2020. Así, se garantizará el acceso al agua potable durante las 24 horas del día, a cerca de un millón de habitantes.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..