ACUEDUCTO DE CÚCUTA. Alerta de suspensión del servicio en gran parte de la ciudad - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO DE CÚCUTA. Alerta de suspensión del servicio en gran parte de la ciudad
Las condiciones del caudal son preocupantes por las fuertes y recientes lluvias en las cabeceras del sistema río Pamplonita, y las consecuencias que se generan. / Foto: PRENSA EIS CÚCUTA

ACUEDUCTO DE CÚCUTA. Alerta de suspensión del servicio en gran parte de la ciudad

CÚCUTA.- Ante la alerta de suspensión del servicio de acueducto en gran parte de la ciudad por la alta turbidez en la fuente del Rio Pamplonita, la junta directiva de la EIS Cúcuta SA E.S.P. se trasladó a la bocatoma, los desarenadores y la planta El Pórtico. El objetivo de la visita era conocer las condiciones de entrada del líquido y garantizar el suministro de agua a los cucuteños. 

Durante el recorrido, representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y funcionarios del municipio observaron las condiciones preocupantes en las que baja el caudal por las fuertes y recientes lluvias en las cabeceras del sistema río Pamplonita, y las consecuencias que se generan. En estas condiciones el agua no puede ser tratada por la cantidad de sedimento que contiene.

Francisco Cortés, gerente de la entidad, manifestó que se actuará de manera oportuna con el operador Aguas Kpital Cúcuta. En primera medida se le pedirá que recupere la rejilla de la bocatoma, que no está en condiciones óptimas para impedir el paso de escombros o residuos sólidos que retrasan el proceso de presedimentación.

Como plan de contingencia solicitará la activación oportuna de la bocatoma de emergencias para garantizar la entrada y la calidad del líquido en el momento que se requiera.

Es importante iniciar una campaña de sensibilización con la comunidad para que no arroje basuras en las laderas del río, teniendo en cuenta las consecuencias que se generan en la producción del agua.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado EIS CÚCUTA SA E.S.P. recomendó a los cucuteños aprovisionarse de agua mientras disminuye la temporada de lluvias en el territorio nacional.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..