A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / 10 AÑOS DESPUÉS. ‘Día de la gloriosa estrella motilona’
La celebración permitirá que ver las nóminas del Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo que, en esa época, jugaron la final.
La celebración permitirá que ver las nóminas del Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo que, en esa época, jugaron la final.

10 AÑOS DESPUÉS. ‘Día de la gloriosa estrella motilona’

CÚCUTA.- Los aficionados cucuteños retrocederán 10 años para revivir el momento histórico de la consecución de la primera estrella del fútbol profesional colombiano por parte del Cúcuta Deportivo. Ocurrió el 20 de diciembre del 2006 y la remembranza tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 7:30 de la noche, en el estadio General Santander.

Los protagonistas serán jugadores del Tolima y del cuadro motilón que disputaron el título en aquella oportunidad. El partido amistoso servirá para recordar a aquel cuadro rojinegro victorioso, lejano a la realidad que vive el once fronterizo. Eran tiempos de fiesta por cuenta del deporte, contrario a la tristeza que arrastran hoy los hinchas locales por la decisión de un solo personaje.

Motilones y pijaos volverán a medirse, en un encuentro no tanto marcado por la rivalidad que sostuvieron una década atrás, sino para devolver el almanaque y decir con seguridad que ‘todo tiempo pasado fue mejor’. Los dos equipos tienen un presente opuesto. Tolima disputa un cupo a la final y Cúcuta está desterrado con el futuro puesto en Zipaquirá.

La celebración permitirá que ver las nóminas del Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo que, en esa época, jugaron la final. Los cucuteños vencieron (1-0) en el General Santander a los tolimenses. En el partido de desquite empataron (1-1) en el Manuel Murillo Toro. El acumulado (2-1) dio como campeón  al Cúcuta.

La entrada al encuentro será gratis. “Vamos a mostrar que aquí continúa viva esa pasión por el buen fútbol y por el fútbol profesional”, dijo el gobernador William Villamizar. Los últimos años no fueron los mejores para el club rojinegro. De la mano de José Augusto Cadena cayó a la B y es seguro que no actúe más en la ciudad.

Rubén Darío Bustos Torres, exjugador del Cúcuta Deportivo, y quien lidera la organización del encuentro, aseguró que en los próximos días se darán a conocer los puntos de distribución de las boletas. “Sacaremos el trofeo y daremos la vuelta olímpica. Reviviremos ese momento más cerca de la tribuna”, dijo Bustos.

Las nóminas de los equipos serán las siguientes:

1.- Cúcuta Deportivo.

Wilers Valencia, Walter Moreno, Joe Louis Raguá, Pepe Portocarrero, Brayner García, Charles Castro, Roberto Bobadilla, Nelson Flórez, Macnelly Torres, Blas Pérez, Yesid Trujillo y David Córdoba. Director técnico, Jorge Luis Pinto.

2.- Deportes Tolima.

Diego Gómez, Gerardo Vallejo, los hermanos Briceño, Rubén Darío Bustos, Dumar Rueda, Juan Carlos Escobar, Jhon Charria, Maikam Paz, Jorge Serna y César Rivas. El director técnico será Jorge Luis Bernal.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

El 90 % de los 40 municipios tiene, por lo menos, el 25 % del área con este conflicto.  
/ Foto: PRENSA IGAC

RANQUIN DEL IGAC. Norte de Santander tiene sobrecarga agropecuaria

BOGOTÁ.- Norte de Santander, con el 34,9 por ciento del área sobreutilizada, ocupa la novena …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..