A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘ARQUITECTURAS IMPOSIBLES’. Pamplonés expone en Suiza 10 obras
La temática hace referencia a una serie de cuadros que cuestionan y llevan a reflexionar sobre la ausencia del ser humano en la arquitectura. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

‘ARQUITECTURAS IMPOSIBLES’. Pamplonés expone en Suiza 10 obras

CÚCUTA.- El artista plástico y visual Nelson Moncada Sepúlveda expone en Basilea (Suiza) 10 obras que hacen parte del proyecto ‘Arquitecturas Imposibles’. La temática hace referencia a una serie de cuadros que cuestionan y llevan a reflexionar sobre la ausencia del ser humano en la arquitectura.

La Gobernación de Norte de Santander apoya al artista con un aporte económico. El pamplonés es el único colombiano que expondrá la cultura regional. Asistirá como invitado a la exposición de la galería Aválas Atellier.

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander apoya la circulación y creación de los artistas del departamento en el país y el exterior.  “Esta creación nace de una reflexión. Estamos creciendo más como ciudades, pero la parte humana y del medio ambiente las estamos olvidando”, afirmó el artista.

Moncada, junto a otros artistas de Latinoamérica y Europa, tendrá la oportunidad de crear durante tres meses de estadía en Suiza obras para las cuales la organización dispondrá de espacios y materiales. Los trabajos, finalmente, ampliarán la oferta en la exposición y estarán disponibles para la venta.

CONCURSOS DE CUENTO Y POESÍA

Hellman Pardo López y Gabriel Pabón Villamizar son los ganadores de la décimo novena versión del Concurso Nacional de Poesía ‘Eduardo Cote Lamus’ y la décimo octava versión del Concurso Nacional de Cuento ‘Jorge Gaitán Durán’.

La actividad literaria, considerada las más importante del departamento y una de las más representativos del país, se desarrolla en convenio con la Asociación de Escritores de Norte de Santander. Está dirigida a escritores y autores colombianos, que participan con obras inéditas.

El jurado, experto en literatura, selecciona los mejores trabajos para obtener los beneficios que desde la administración departamental se entregan para el apoyo y el fortalecimiento del área de literatura en el país.

Los jurados del concurso de poesía fueron Ángela María Alfonso, Octavio Escobar Giraldo y Ramón Bacca Linares. Escogieron como ganador al bogotano Hellman Pardo, con la obra ‘Reino de Peregrinos’. En esta categoría se presentaron 30 trabajos en Cúcuta.

Los jurados del concurso de cuento fueron Raquel Fonseca Leal, Alberto Gil Montoya y Jaime Alberto Andrade. Seleccionaron entre 23  trabajos el cuento ‘Música y Delirios’, del pamplonés Gabriel Pabón.

La actividad tiene como objetivo apoyar y exaltar a los autores nortesantandereanos y colombianos. “La Secretaría de Cultura ha recibido trabajos literarios de escritores colombianos radicados en Canadá, Francia, Brasil, Estados Unidos, entre otros lugares”, dijo el titular del despacho César Rojas.

Los ganadores recibieron  $ 10 millones,  la edición, publicación y circulación del libro. Las obras serán expuestas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2018), en el día de la Nortesantandereanidad.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.