A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘AQUÍ CABEMOS TODOS’. 31 candidatos han firmado el compromiso ‘Colombia libre de xenofobia’
La campaña tiene como objetivo prevenir la utilización de discursos xenófobos contra la población refugiada y migrante venezolana por parte de los candidatos a Gobernación, Alcaldía, Asamblea y Concejo. / Foto: DESCIFRADO.COM

‘AQUÍ CABEMOS TODOS’. 31 candidatos han firmado el compromiso ‘Colombia libre de xenofobia’

CÚCUTA.- Norte de Santander es el departamento con mayor participación en la iniciativa ‘Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia’, que comenzó el 5 de septiembre. Cerca de 31 candidatos a la Alcaldía, Gobernación y Concejo han firmado el compromiso.

La Procuraduría General de la Nación y el Programa de Estabilización Comunitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentarán en Cúcuta la campaña, este 26 de septiembre, en la Universidad Libre, a la 1:00 de la tarde, en cumplimiento del foro Voz por la justicia.

La campaña tiene como objetivo prevenir la utilización de discursos xenófobos contra la población refugiada y migrante venezolana por parte de los candidatos a Gobernación, Alcaldía, Asamblea y Concejo.

La presentación contará con la presencia del procurador General de La Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien al final hará un acto simbólico con los asistentes y un mapa de Colombia gigante con la frase insignia de la campaña, ‘Aquí Cabemos Todos. Colombia Libre de xenofobia’.

La invitación será a que todos se ubiquen dentro del croquis y se tomen una foto aérea con un dron. El acto responde a la invitación que el Procurador General de la Nación les hizo a los candidatos participantes en las elecciones territoriales a suscribir un compromiso simbólico de no empleo de lenguaje xenófobo en los discursos de campaña.

‘Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia’ resalta los beneficios de una migración positiva y muestra cómo con el trabajo, las ideas y el talento de los refugiados y los migrantes, los países de acogida crecen social, económica y culturalmente, se enriquecen y sus sociedades ganan en diversidad y pluralismo.

Ciento tres  candidatos se han suscrito a la campaña y han mostrado respaldo por la inclusión y el respeto de los migrantes y refugiados venezolanos.

La finalidad es prevenir la utilización de discursos xenófobos por parte de los candidatos a las elecciones del 27 de octubre contra la población de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela y garantizar que no se viole el derecho a la no discriminación contemplado en la Constitución Política de Colombia.

La campaña está dirigida a los partidos políticos y a los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas administradoras locales del país. Busca que los candidatos firmen el compromiso en el sitio web www.aquicabemostodos.org en donde descargarán el certificado de compromiso a no utilizar leguaje xenófobo.

También, está dirigida a la sociedad civil para que no replique mensajes xenófobos y, por el contrario, reconozca los aspectos positivos de la migración.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.