A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / APOYO A LA COMUNIDAD. Derribado ‘foco de inseguridad’
El procedimiento institucional les devuelve la tranquilidad a los habitantes de Nuevo Mileno y de las zonas aledañas.

APOYO A LA COMUNIDAD. Derribado ‘foco de inseguridad’

CÚCUTA.- La maquinaria pesada llegó al barrio Nuevo Milenio con el propósito de acabar con una casa convertida en guarida de delincuentes y escondite de drogadictos. En minutos el inmueble fue derribado y recuperado el espacio para tranquilidad de la comunidad. Los vecinos colaboraron con la policía para acabar con ese foco de inseguridad.

La actividad hizo parte de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) acompañaron a los operarios para dejar por el piso la vivienda construida en tablas y madera.

La construcción estaba deshabitada hacía varios meses y era utilizada como sitio de encuentro por consumidores de drogas y como escondite de delincuentes para evitar el control policial.

A finales de abril, la Policía encontró en el lugar a tres integrantes de una banda de atracadores a personas, asaltantes de locales comercio y residencia, y ladrones de accesorios de automotores en diferentes barrios de la Comuna 3. Los uniformados capturaron a los sujetos y los pusieron a órdenes de las autoridades judiciales.

En esa acción, los agentes se incautaron de:

1.- Una escopeta Remington de fabricación americana, calibre 16 milímetros, con un cartucho

2.- Una granada de aturdimiento en material de plástico, verde

3.- Un chaleco arnés tipo militar con capacidad para seis proveedores, sin permiso para porte o tenencia.

Los vecinos utilizaron martillos, porras, palas, barras y picas para la demolición de la casa, que se culminó con la utilización de maquinaria pesada. El procedimiento institucional les devuelve la tranquilidad a los habitantes de Nuevo Mileno y de las zonas aledañas. Ahora, se sentirán seguros sin la presencia de delincuentes y consumidores de narcóticos.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.