A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ANUALIDAD VITALICIA. Beneficios Económicos Periódicos para creadores y gestores culturales
La Secretaría de Cultura de Cúcuta gestiona la entrega de soluciones alimentarias para los artistas locales. / Foto: Tomada de Internet

ANUALIDAD VITALICIA. Beneficios Económicos Periódicos para creadores y gestores culturales

CÚCUTA.- Trece creadores y gestores culturales, adultos mayores de la ciudad, han sido favorecidos con la asignación de Beneficios Económicos Periódicos. Esta Anualidad Vitalicia les asegurará un ingreso mensual de $ 263.000, depositados cada dos meses, como apoyo y reconocimiento a la labor que desarrollaron como cultores y difusores de las artes en Cúcuta.

Para la asignación se tuvo en cuenta que, al llegar a la edad de retiro, los beneficiados no cumplían con las condiciones para obtener pensión. Los recursos provienen del recaudo de la estampilla Pro Cultura y son girados por la administración municipal a Colpensiones.

La Secretaría de Cultura de Cúcuta gestiona la entrega de soluciones alimentarias para los artistas locales que se encuentran en el registro de marzo y priorizados por la oficina del Sisben, como población vulnerable. Se han entregado 800 ayudas, 695 adquiridas y asignadas por la Alcaldía y 105 de donantes internacionales.

Cuarentaisiete ayudas se enviaron a artistas residentes en los corregimientos Banco de Arena y Agua Clara. El registro de ayudas humanitarias de marzo llegó a 673 personas en el municipio. Artistas, creadores y gestores culturales pueden registrarse para acceder al beneficio.

Otro frente en el que trabaja la Secretaría es la Convocatoria Pública de Estímulos a la creación, circulación y formación en artes y cultura en momentos pandemia, en Cúcuta. El objetivo es motivar los procesos de creación artística, estimular la recursividad, la creatividad y la innovación, apoyar la cadena de producción y mantener activas las prácticas artísticas y culturales.

Luego, se darán a conocer los términos de la convocatoria que incluirá espacios de participación para literatura, artes escénicas (teatro, danza, circo, títeres), música, artes plásticas y visuales, artesanías, comunicación y cultura, grupos poblacionales, creadores y gestores en condición de discapacidad y producción de eventos.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.