A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / ANÁLISIS. Que se meta a la JEP
Algunos de los casos más sonados en contra de Uribe jamás han surtido tanto efecto en juzgamiento como el de hoy. / Foto: lanacion.com.co

ANÁLISIS. Que se meta a la JEP

Personalmente, no puedo negar mi alegría ante la medida que tomó la Corte Suprema de Justicia de ¡tocar al intocable! De cierta manera, es un desmarque de la justicia, que bastante falta le hace, porque en este país no se tiene confianza en la justicia.

Así en el fondo muchos pensemos que solo es un mal rato para el tipo, que es otra maniobra para despertar lástima. A propósito ¿qué sentirá la esposa de Uribe al ver que la usa para generar lástima? Y muchos sentimos eso ¿por qué?, porque este es el menor de los males por los que este señor debe ser juzgado.

Son muchas las manchas que ensucian el nombre de Álvaro Uribe, un político que tiene más de 50 investigaciones en curso y aun así le habla al país de honestidad. El leve manto de dudas lo arrastra desde los años 90, cuando siendo director de la Aeronáutica Civil benefició a Pablo Escobar, Carlos Ledher y Jorge Ochoa. Al otorgarle la ruta Medellín – Turbo benefició el narcotráfico, en nombre de Jaime Cardona, quien era la cara de los tres narcotraficantes.

Algunos de los casos más sonados en contra de Uribe jamás han surtido tanto efecto en juzgamiento como el de hoy, en el proceso que se lleva entre los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda, en el que el expresidente torció testigos en contra. Así lo asegura el senador Cepeda, de ahí que todo esto se vea como que a Álvaro Uribe le salió ‘el tiro por la culata’, pues el tal “plan contra Uribe”, como lo asegura la señora de las almendras en un tuit, inicialmente fue el plan contra Cepeda.

Otro edredón de dudas que envuelve al senador Uribe es el de sus nexos con los paramilitares, siendo el creador de las Convivir y abusando del cargo como Gobernador y luego como Presidente en dos periodos continuos en nombre de la seguridad democrática permitió el paso a paramilitares a lo largo y ancho del país. Son más de 10.000 las víctimas que dejó la incursión paramilitar junto a las fuerzas militares en Colombia, algunos exparamilitares como Salvatore Mancuso en versiones libres incriminaron al expresidente.

El Aro (El Aro, en Ituango, el 22 de octubre de 1997 y asesinaron a 17 personas). ‘Don Berna’, quien desde Miami dijo que en la masacre de El Aro participaron miembros del Estado, entre ellos Álvaro Uribe, en ese entonces Gobernador de Antioquia. Este caso le costó al Estado $ 3400 millones, repartidos en 123 familiares de víctimas.

En junio de 1996, 30 integrantes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu) recorrieron el caserío La Granja con fusil en mano, apagaron establecimientos y la vida de cinco hombres al frente del pueblo, según los paramilitares por auxiliadores de la guerrilla.

Son solo algunos de los procesos por los que debería ser juzgado el expresidente Álvaro Uribe, y no por unos chismes que nada que ver con la relevancia actual del país. Tanta vaina por una medida y no se dan cuenta de que el señor jamás pierde, pues va a pagar detención domiciliaria en una finca de más de 1500 hectáreas. Y para los que se quejan de que las Farc están “impunes” y Uribe preso, les tengo la solución: Que el tipo se meta a la JEP cuando le revienten los más de 50 procesos pendientes, cuente la verdad y tendrá los mismos beneficios judiciales. Fin.

MARIO CAICEDO

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.