A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ALIVIO TRIBUTARIO. Descuento del 95 % en intereses para deudores morosos del municipio
La iniciativa fue presentada por el gobierno local con el fin de aliviar la carga tributaria de los cucuteños, afectados por la pandemia. / Foto: ARCHIVO

ALIVIO TRIBUTARIO. Descuento del 95 % en intereses para deudores morosos del municipio

CÚCUTA.- Los cucuteños que tienen deudas con el municipio, con corte al 31 de diciembre de 2020, podrán acceder al 95 % de descuento de los intereses. El descuento se aplicará para impuestos, tasas y contribuciones pendientes de pago. El beneficio permitirá a los morosos ponerse al día con el fisco municipal y aliviar deudas.

El Concejo de Cúcuta aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 013, que permite a la administración municipal otorgar el descuento en los intereses.

La iniciativa fue presentada por el gobierno local con el fin de aliviar la carga tributaria de los cucuteños, afectados por la pandemia. La medida se aplicará a quienes paguen la totalidad de las obligaciones y a aquellos que tengan acuerdos de pago, procesos en curso en vía administrativa y contenciosa.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó la importancia de adquirir la cultura de pago, porque los intereses, en muchas ocasiones, resultan más altos que el impuesto. Invitó a los deudores a aprovechar el descuento para ponerse al día con el fisco municipal. Pidió “no esperar a última para acercarse al Palacio Municipal o consultar sus facturas de manera virtual”.

Para obtener el beneficio en cartera vencida los cucuteños podrán acercarse al Teatro Municipal o descargar las facturas en la página oficial de la Alcaldía y pagar por PSE.

La secretaría de Hacienda desarrollará estrategias que faciliten a los contribuyentes el pago de las obligaciones tributarias y que permitan generar en la ciudadanía la cultura de pago.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.