A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ALIMENTACIÓN ESCOLAR.  58.021 estudiantes cucuteños beneficiados
El 7 de marzo, iniciará el Programa de Alimentación Escolar en Cúcuta.

ALIMENTACIÓN ESCOLAR.  58.021 estudiantes cucuteños beneficiados

CÚCUTA.- 58.021 estudiantes cucuteños, a partir del 7 de marzo.  almuerzo (15.390) y complementos alimentarios (42.631). Del total, 23.555 corresponden al horario matutino y 19.076 al vespertino.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), como lo establece la Resolución 16432 de octubre de 2015, da prioridad a la población vulnerable. En la capital del departamento beneficiará a 5776 niños víctimas de la violencia y a 1568 con necesidades educativas especiales.

La alimentación escolar contribuye a:

1.- Aumentar la permanencia de niños y adolescentes en el sistema educativo

2.- Acortar los índices de deserción

3.- Aportar al desempeño escolar.

La cobertura del programa está garantizada para los alumnos de las 223 sedes educativas urbanas y rurales.

La Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, del barrio Nuevo Horizonte, fue escogida por el alcalde César Rojas para dar inicio al Programa de Alimentación Escolar. De manera simultánea,  los secretarios de despacho estarán en diferentes instituciones educativas, con el propósito de asegurar  la cobertura del PAE.

Telésforo Blanco, secretario de Bienestar Social Municipal, dijo que el operador del PAE, la unión temporal ‘Dadle Vosotros de Comer’, debe cumplir con lo dispuesto en la Resolución del Ministerio de Educación, como lo estipula el convenio 0133 del 2016.

Rectores, padres de familia, personeros estudiantiles y estudiantes beneficiarios del PAE deberán ejercer control, con el objetivo de garantizar la ejecución del programa. El objetivo primordial es garantizar la cobertura educativa, el acceso al sistema y aumentar el impacto social sobre la escolaridad y la nutrición.

Los favorecidos con el programa recibirán un cereal, un lácteo, una fruta un dulce y una ración de queso. La alimentación se entregará hasta el último día del calendario escolar. La finalidad es mejorar la calidad educativa de la población menor de edad en el municipio.

El Fenómeno de El Niño, que afecta a la región desde el 2015, no ha permitido encontrar el proveedor mayorista de fruta que garantice calidad y las condiciones exigidas por el Ministerio. El suministro está acorde con lo que se debe entregar y cuando logísticamente no se puede, es remplazado, de acuerdo con la lista de intercambio, por un alimento de similar calidad que aporta el componente kilocalórico que necesitan los estudiantes

Foto: agendapais.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GENTE COMO UNO. Los siete siervos de Dios en el Táchira

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- Cuatro mujeres y tres hombres que hicieron su vida en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.