A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ALIANZA INSTITUCIONAL. ‘Plan integral de seguridad vial’
La comunidad está invitada a respetar las normas de Tránsito y a utilizar el servicio de transporte legalmente constituido.

ALIANZA INSTITUCIONAL. ‘Plan integral de seguridad vial’

CÚCUTA.- Los 1044 casos de lesiones personales y los 53 homicidios, más el aumento considerable de los hechos en los que los ciudadanos resultan involucrados por el desconocimiento de las normas, llevaron a las autoridades de Tránsito a implementar el ‘Plan Integral de Seguridad Vial’.

En las vías metropolitanas se llevarán a cabo acciones institucionales encaminadas a reducir los riesgos de accidentalidad y a hacer cumplir las normas de Tránsito. La alianza estratégica de la Policía Metropolitana con las alcaldías de la zona de frontera pone en marcha el Plan.

El despliegue operativo estará a cargo de agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y de las secretarías de Tránsito de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Cúcuta, con apoyo de la Secretaría de Tránsito Departamental.

Las actividades de prevención y control estarán focalizadas, principalmente, a evitar accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que en el Área Metropolitana en lo corrido del año han ocurrido más de mil casos de lesiones personales.

Los motociclistas son los más afectados por la accidentalidad vial, por lo que se requiere el fortalecimiento del trabajo interinstitucional de las autoridades de Tránsito en el ámbito preventivo y correctivo para vigilar el cumplimiento de la normatividad establecida y reducir la siniestralidad.

Para el cumplimiento de este objetivo se pondrán en marcha los siguientes planes integrales de seguridad vial:

1.- La implementación de puestos de control cerrando las principales vías de movilidad

2.- La puesta en marcha de controles a vehículos, motocicletas y otros medios de movilidad

3.- Desarrollar campañas preventivas

4.- Aplicar los correctivos necesarios a quienes infrinjan el Código Nacional de Tránsito.

La puesta en marcha de estas acciones coordinadas entre las Secretarías de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Trasporte (Setra), apoyadas por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Mecuc, busca fortalecer la cultura de la legalidad vial mediante el respeto de las normas y la cultura ciudadana.

La comunidad está invitada a respetar las normas de Tránsito y a utilizar el servicio de transporte legalmente constituido que brinda las garantías necesarias a la hora de presentarse una emergencia o accidentes, y no usar el transporte informal de pasajeros prestado por vehículos particulares o mototaxistas o el servicio de taxi no autorizado conocido como ‘colectivo’.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.