Inicio / Destacado Barra / Alcalde de Cúcuta instaló Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcalde de Cúcuta instaló Comité Territorial de Justicia Transicional

CÚCUTA.- El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, instaló este lunes el Comité Territorial de Justicia Transicional, para dar  paso a las disposiciones legales sobre reparación integral de víctimas del conflicto armado.

En el acto, el Alcalde hizo precisiones respecto de la construcción de la sede de la Unidad de Atención y Orientación (UAO) a población desplazada. Dijo que hará gestión ante el Gobierno para que no retire los recursos destinados para ese fin.

Resaltó el apoyo que se les brindará a los desplazados, teniendo en cuenta que podrán acceder a los subsidios de vivienda. Para las víctimas del conflicto se ha dispuesto un apoyo económico de $20 millones. Este aporte facilitaría el acceso al programa ciudadela Alcaldía-Estoraques.

El Comité Territorial de Justicia Transicional del Municipio tendrá las siguientes competencias:

1.- Coordinar las actividades de inclusión social e inversión para la población víctima

2.- Articular la oferta institucional para garantizar los derechos de las víctimas

3.- Adoptar estrategias para garantizar la participación de las víctimas en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del plan de acción territorial de asistencia, atención y reparación integral.

El Comité está integrado por el Alcalde (presidente), secretarios de Gobierno, Planeación, Salud y Educación; comandantes de Policía del Municipio y del Ejército; directores regionales del ICBF, Incoder y del Sena; Defensor Regional del Pueblo, Procurador Regional, dos representantes de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas y un delegado del director de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas.

A la ceremonia asistieron los secretarios de Gobierno del Departamento, Nohora Olivares; y de Gobierno Municipal, general (r) de la Policía, Luis Rodríguez; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Álvaro Pico Malaver; el Procurador Provincial, Freddy Martínez, y el Personero de Cúcuta, Orlando Puentes Valderrama.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Varias veces me burlé de la muerte, José Manuel Guerrero

CÚCUTA.- El nacimiento de la hija le cambió la vida a este exsoldado profesional. Esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.