A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldables / ALCALDABLES. “Si Dios lo permite, seré el próximo Alcalde”. JAVIER PRIETO

ALCALDABLES. “Si Dios lo permite, seré el próximo Alcalde”. JAVIER PRIETO

CÚCUTA.- Estudió odontología en la Universidad Javeriana de Bogotá. Se especializó en implantología oral y reconstructiva. De joven era responsable, carismático y buen estudiante, amaba las carreras clínicas, por eso optó por esa  profesión.

Empezó a ejercerla y se trasladó a Cúcuta, donde se especializó en gerencia de servicios de salud en la Universidad Libre  y en gestión pública en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap). A los 29 años, fue elegido  concejal de la capital de Norte de Santander, y pasó cinco periodos en la corporación.

A pesar de largas y agotadoras jornadas nunca dejó la ocupación. Tiempo después, decidió instalar su consultorio odontológico. En el concejo tuvo como compañero a  Edgar Jesús Díaz Contreras, con quien compartió  en la mesa directiva y en comisiones. El trabajo conjunto fortaleció la amistad, que se ha prolongado por 20 años.

Apoyó la campaña  de Díaz para la Gobernación y respaldóla candidatura de Andrés Cristo Bustos para la Alcaldía. Al ganar las elecciones, el amigo lo nombró director del Instituto Departamental de Salud. Desde entonces se ha preocupado por el bienestar de la ciudadanía. A diario debe atender y dar pronta solución a casos que llegan a la oficina. Siempre está pendiente del bienestar de los  empleados.

Llega a las 7:30 de la mañana, para comenzar una jornada que por el trabajo  puede extenderse hasta la 1:00 de la madrugada. No hay día que no esté ocupado. En ocasiones, aplaza el almuerzo, pues el cargo amerita disponibilidad completa por si sucede algo extraordinario.

Es religioso, atribuye a Dios los acontecimientos de su vida, y lo que se  ha propuesto lo  ha cumplido. Ahora, como empleado público, no tiene tiempo para ejercer como odontólogo, aunque está presto para atender a los pacientes, así no le paguen.

A los 49 años, no tiene esposa ni hijos; a cambio, adora a los  cuatro sobrinos. Mide 1,72 centímetros, es de  complexión delgada  y  piel blanca. Viste formal, pantalón, camisa manga larga, corbata, que le da ese toque de elegancia,  y zapatos  negros. Algunas canas, producto de la experiencia, se asoman por entre el cabello negro. La expresión es sonriente, pero al hablar se pone serio y puntual en las respuestas.

Al  lado derecho del escritorio tiene un vaso con agua de limón, solo ha bebido dos sorbos. Las ojeras hacen ver el cansancio que siente después de estar en Bogotá y regresar a Cúcuta para asistir a incontables reuniones.

Mientras firma varios documentos que la secretaria Rosalba le pasa, atiende  la entrevista y mira el teléfono celular.

La oficina, en el tercer piso del edificio Rosetal, siempre está llena, llega gente que solicita ayuda o funcionarios de otras dependencias para gestionar proyectos  y ejecutar  los programas del Instituto Departamental de Salud.

Antes del despacho del director hay un pasillo. A  mano izquierda,  tres muebles grises adornan el lugar. Empleados y allegados a Javier Prieto lo aprecian y lo consideran buen jefe.

Lorena Montoya, secretaria y coordinadora de personal  lo define como “pan de Dios”, y agregó que tiene buen perfil gerencial. Prieto no juzga a los colaboradores de la oficina  por la hora de llegada, lo único que le interesa es que cumplan con el trabajo, que debe ser excelente. Espera lo mejor de cada uno. Todo debe estar programado para garantizar el buen rendimiento, que se logra con el trabajo en equipo, paciencia y respeto por el otro.

Estará  en el cargo hasta octubre, cuando piensa retirarse porque aspira a ser candidato a la Alcaldía de Cúcuta para el periodo 2015 – 2018.

–  Si Dios lo permite, seré el próximo Alcalde.

LEYDI BRIYITH PABÓN

JIMENA CELIS RODRÍGUEZ

Estudiantes de Comunicación Social

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

Foto: plus.google.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TURISMO REGIONAL. Breve visita a la Playa de Belén

La Playa de Belén es uno de los municipios más bellos de Norte Santander. Está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.