A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATOTIO. 39.000 policías actuarán en tareas de vigilancia y de control
La Policía está desplegada en el territorio nacional con el fin de “hacer cumplir” la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días. / Foto: PRENSA DE LA POLICÍA

AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATOTIO. 39.000 policías actuarán en tareas de vigilancia y de control

  • Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están desplegadas en el territorio nacional, con el fin de ‘hacer cumplir’ la medida.

BOGOTÁ.-  Más de 39.000 policías “actuarán en tareas de vigilancia y de control” en ciudades y municipios del país. Entre tanto, el acuartelamiento de primer grado se mantiene por parte de la Fuerza Pública. La afirmación la hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El Ministro afirmó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía están desplegadas en el territorio nacional, con el fin de “hacer cumplir” la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días. La cuarentena nacional regirá hasta el 13 de abril, por el coronavirus COVID-19.

Durante el Aislamiento Preventivo se han dispuesto 1016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies.

“El control fronterizo, que es un elemento esencial, continuará siendo atendido por policías y soldados; lo mismo que el control de las vías, que se va a incrementar, así como las caravanas de seguridad, con el fin de garantizar el transporte de alimentos y medicamentos, y los productos básicos”, destacó Holmes Trujillo.

Respecto a la posible militarización de ciudades por razones de orden público, el funcionario dijo que “todos los colombianos deben tener la certeza de que los militares están siempre dispuestos a actuar en asociación con la Policía, cuando las circunstancias así lo requieran”.

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Industria Militar de Colombia (Indumil) trabajan arduamente en la producción de más camas, camillas y elementos necesarios de transporte, para la atención de la emergencia.

En materia de apoyo a comunidades y población vulnerable, el Ministro de Defensa indicó que “los ingenieros militares instalaron un puente de 60 metros sobre la vía García Rovira-Curos, en Santander, para permitir el transporte de víveres en esta zona del país”.

La Fuerza Aérea Colombiana, en un trabajo conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ha trasportado 23 toneladas de canastas alimentarias”, añadió.

La Armada Nacional ha entregado 96.000 galones de agua potable y 2860 mercados a las comunidades de territorios insulares.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.