A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / AISLAMIENTO PREVENTIVO. Más de 130.000 comparendos a colombianos infractores
Más de 28.000 policías de vigilancia están en las calles en acciones de prevención del Covid-19 y en planes específicos de control y vigilancia. / Foto: tsmnoticias.com

AISLAMIENTO PREVENTIVO. Más de 130.000 comparendos a colombianos infractores

BOGOTÁ. En el país se han impuesto 136.668 comparendos a quienes infringen la norma de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Además, se han capturado 254 infractores de la medida sanitaria. La información la entregó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al hacer el balance de las acciones de la Fuerza Pública en cuanto a seguridad, cumplimiento de las medidas del Gobierno y apoyo a la población durante las primeras tres semanas de la emergencia.

Más de 28.000 policías de vigilancia están en las calles en acciones de prevención del Covid-19 y en planes específicos de control y vigilancia a hospitales, supermercados, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras. Los dispositivos son apoyados por las Fuerzas Militares, previa coordinación con la Policía.

La Policía ha efectuado 29.439 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones y afectaciones en la atención de los usuarios. El Centro Cibernético de la Policía ha identificado 115 noticias falsas referentes al Covid-19; 202 páginas dedicadas a efectuar amenazas informáticas, 158 de las cuales fueron suspendidas.

En cuanto al abastecimiento en las ciudades, el Ministro Trujillo dio un parte de tranquilidad. Se han llevado a cabo 1641 caravanas de seguridad en las que se han transportado 110.349 toneladas en 7986 vehículos.

La Dirección de Tránsito de la Policía tiene 286 puestos de control y el Ejército dispone de 826, en los que participan 13.000 efectivos.

Respecto al control del cierre de las fronteras, el jefe de la cartera de Defensa dijo que es fundamental para evitar la propagación de la pandemia, por lo que 30.367 integrantes de las Fuerzas Militares y 1588 de la Policía participan en el dispositivo terrestre, fluvial, marítimo y aéreo.

Para la atención de la emergencia por la pandemia del covid-19, el Sector Defensa ha dispuesto de sus capacidades en el país.

1.- El Ejército cuenta con más de 450 pelotones con capacidades para adelantar operaciones humanitarias.

2.- La Fuerza Aérea Colombiana ha movilizado 317 personas en traslados aeromédicos, de servicio sanitario y de la Fuerza Pública en apoyo a la emergencia

3.- Satena ha gestionado convenios con Icbf y Prosperidad Social para apoyar con sus aeronaves el transporte de personal e insumos.

4.- La Defensa Civil Colombiana tiene 15.180 voluntarios y 72 funcionarios que han desarrollado 2.700 actividades de información, prevención y jornadas de entrega de ayuda humanitaria en 670 municipios del país.

 

5.- La Fuerza Pública, en coordinación con las autoridades civiles, ha llevado mercados en diferentes sitios del país.

– El Ejército entregó 297.693 mercados

– La Policía, 139.543

– La Fuerza Aérea, 100.980

– La Armada, 103.297.

6.- Transporte de alimentos, insumos médicos y otros elementos:

– Fuerza Aérea Colombiana ha movilizado 166,9 toneladas

– El Ejército, 3253 toneladas

– La Armada de Colombia, 3462 galones de alcohol a Timbiquí (Cauca).

7.- Suministro de agua.

– La Armada ha llevado 525.095 litros de agua potable a los habitantes de Bolívar, Guainía, Vichadas y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

– La Fuerza Aérea también lo abasteció con 163.800 galones de agua.

– El Ejército distribuyó 41.000 litros de agua en Antioquia

– La Policía entregó 447.389 litros en zonas del país.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ENTRE CLICKS. Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons, lanzado el 26 de mayo, reúne dos mundos, Minecraft por sus diseños de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.