A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / AHORRO EN ÉPOCA DE COVID-19. Cucuteños aumentaron en 0,5 % saldo en las cuentas
Los clientes en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años aumentaron los ahorros en 14,4 % en cuarentena. / Foto: unipymes.com

AHORRO EN ÉPOCA DE COVID-19. Cucuteños aumentaron en 0,5 % saldo en las cuentas

Los cucuteños aumentaron en 0,5 por ciento el saldo en las cuentas de ahorro, en medio del confinamiento preventivo obligatorio. En el país, abril cerró con un incremento del 7,8 por ciento, comparado con febrero, cuando todavía no había llegado la Covid-19 al país.

Los ahorradores que aumentaron los saldos se encuentran, principalmente, en Bogotá        (7,6 %), Medellín (7,4 %), Cartagena (6,6 %), Pereira       (5,7 %), Cali       (5,5 %), Ibagué (3,9 %), Barranquilla (3,1 %), Bucaramanga   (2,7 %) y Villavicencio  (0,8 %).

“Durante la crisis los clientes están cuidando mucho los gastos, pero sin dejar de lado el largo plazo”, dijo Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria. Aconsejó posponer, pero no cancelar, algunos proyectos de largo plazo y si se ven oportunidades bien definidas, bien estudiadas, invertir.

Los clientes en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años aumentaron los ahorros en 14,4 % en cuarentena. Lo que indicaría que esta generación es cada vez más consciente de los retos económicos que se evidencian en esta época, disminuyendo los gastos y priorizando el ahorro.

La tabla es la siguiente:

1.- Millenials. De 18 a 35 años. 14,4 %

2.- Generación X. De 36 a 55 años. 11,5 %

3.- Baby Boomers. De 56 años en adelante. 3,5 %

Los hombres incrementaron el saldo en las cuentas de ahorros, en abril, en 9,1 %. Las mujeres mantuvieron las cuentas con aumento del 6,4 % comparado con febrero.

El discriminado de clientes por productos de ahorro en Scotiabank Colpatria es el siguiente:

1.- Cuentas de ahorro: 6,1 %

2.- Renta Premium: 12,9 %

3.- Cuenta Corriente: 6,7 %

4.- CDT: 4,0%

*Data Analytics Scotiabank Colpatria.

http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ROGGER VILLADA. “En Colombia hay mucho talento y pocas oportunidades”

CÚCUTA.- ‘Nadie es profeta en su tierra’, ni tampoco se sabe, muchas veces, del valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.