A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / AGUAS KPITAL. Acondicionar el acueducto cuesta $ 35.000 millones al año

AGUAS KPITAL. Acondicionar el acueducto cuesta $ 35.000 millones al año

CÚCUTA.- Para  el acondicionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado de Cúcuta se requiere una inversión anual de $ 35.000 millones. Así lo dio a conocer el gerente de Aguas Kpital Cúcuta, Hugo Vergel, en el informe de gestión presentado ante el Concejo. Esta necesidad económica “nos lleva a una exigencia cada vez mayor”.

El directivo brindó la información correspondiente al avance en los logros  de los indicadores propuestos de los servicios prestados. Algunos temas expuestos están relacionados con:

1.- Ampliación de redes

2.- Mejoramiento del servicio

3.- Satisfacción del usuario

4.- Nuevas técnicas ambientales y tecnológicas.

Los concejales, luego de escuchar la exposición del gerente Vergel, expresaron agrado al conocer detalladamente  los resultados del trabajo que por nueve años ha desempeñado la empresa en la ciudad. “A las empresas que hacen las cosas bien, se les exige”, manifestó Víctor Suarez Vergel.

Rafael Lizcano consideró honroso el trabajo de la empresa Aguas Kpital Cúcuta e invito a trabajar con la secretaría de Planeación  para que en el futuro se revise el alcantarillado pluvial. Hugo Vergel confirmó que trabajan para obtener recursos del orden nacional para el sistema pluvial de la ciudad.

Francisco Palacio preguntó acerca del valor de las tarifas de acueducto y alcantarillado. Vergel explicó que  Cúcuta se encuentra en la media nacional en el  cargo por consumo y en cargos fijos. “Somos la tarifa más económica del país, manejando lo justo, de acuerdo con la capacidad de pago de nuestros usuarios”.

El gerente recogió recomendaciones y sugerencias de la comunidad e invitó a los miembros del concejo a acompañar el avance en la operación de Aguas Kpital Cúcuta.

La empresa se caracteriza por ser de puertas abiertas a las entidades de control y fuerzas vivas de la ciudad. En el informe ante el Concejo dio a conocer el cumplimiento de los compromisos contractuales y las acciones en beneficio de la comunidad cucuteña.

Foto: PRENSA AGUAS KPITAL

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AEROPUERTO CAMILO DAZA. En 2019, atenderá a cerca de un millón de pasajeros

CÚCUTA.- Los cucuteños tienen desde ayer un aeropuerto remodelado y dotado para facilitar el traslado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.