A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / AGROVITRINA. Carabineros técnicos agropecuarios incentivan legalidad entre la comunidad
Foto: PRENSA MECUC

AGROVITRINA. Carabineros técnicos agropecuarios incentivan legalidad entre la comunidad

CÚCUTA. Los campesinos cucuteños encontraron otra vía para comercializar los productos agrícolas, pecuarios, ambientales, artesanales y ornamentales.  Los Gestores de Participación Ciudadana, que son carabineros técnicos agropecuarios, organizaron la primera vitrina agroproductiva del campo, en el barrio Colsag.

Los campesinos ofrecieron a buen costo los productos y los comercializaron directamente del campo a la ciudad. Las familias tuvieron especial atención y acompañamiento de los Gestores. La actividad se desarrolló en cumplimiento al Plan de Choque de los primeros 100 días del Gobierno.

El campo es escenario fundamental para la democracia y la consolidación de la paz en Colombia. Por este motivo se enfocan los esfuerzos en Cúcuta, con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Seguridad Rural.

Los carabineros les ofrecen a los campesinos  acompañamientos antes, durante y después de las cosechas. También, los asesoran en proyectos agrícolas, pecuarios, ambientales y socio humanísticos. Luego, les brindan la posibilidad de comercializar directamente los productos del campo a la ciudad, mediante las vitrinas agroproductivas, durante los días de mercado.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural es el medio activador de la gestión en la participación ciudadana y dinamizador social rural. El objetivo es incentivar a las comunidades campesinas o grupos de especial atención la estabilidad económica y la autosostenibilidad alimentaría.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *