Inicio / Destacado Barra / AFTOSA EN NORTE DE SANTANDER. Ganaderos vacunarán a 192.000 bovinos y bufalinos
El ciclo obedece a la recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal, institución encargada de la salud bovina mundial. / Foto: PRENSA FEDEGAN

AFTOSA EN NORTE DE SANTANDER. Ganaderos vacunarán a 192.000 bovinos y bufalinos

CÚCUTA.- Los ganaderos de Norte de Santander aplicarán el refuerzo de la vacuna contra la fiebre aftosa a 192.000 bovinos y bufalinos que componen el inventario de semovientes del departamento.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), mediante la Resolución 271 del 18 de enero, ordenó llevar a cabo la jornada durante 30 días consecutivos e ininterrumpidos, entre el 20 de febrero y el 21 de marzo.

Clara Torres, coordinadora de Fedegan-FNG en esta región del país, dijo que el ciclo se cumplirá a lo largo y ancho del departamento. Tiene como objetivo inmunizar el ganado de hasta 24 meses de edad y propiciar el buen estado de salud y el desarrollo natural.

“La vacunación se adelanta en razón a que el departamento hace parte de la geografía de zonas de frontera con el vecino país, Venezuela, nación considerada altamente endémica en cuanto a fiebre aftosa se refiere”, agregó.

El ciclo obedece a la recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal, institución encargada de la salud bovina mundial. La OMSA pidió reforzar el departamento por pertenecer a la zona de limítrofe con Venezuela.

El trabajo será ejecutado en alianza público privada entre el ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), gremio que administra los recursos parafiscales del Fondo Nacional del Ganado (FNG).

“El ICA y Fedegan-FNG invitan a los ganaderos de Norte de Santander a cumplir con la orden sanitaria del Gobierno y preparar los animales debidamente, para que sean vacunados contra la fiebre aftosa”, puntualizó Clara Torres.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SALUD PÚBLICA. Semana epidemiológica 35, 2494 casos de dengue, en Norte de Santander

CÚCUTA.- “Tenemos 2,1 % de afectaciones (52 casos) de dengue grave; 43,6 % (1087 casos) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.