A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / AEROPUERTO CAMILO DAZA. Mejor proyecto arquitectónico de Norte de Santander
En la terminal aérea se ejecutaron obras de modernización, por $ 31.880 millones. Es decir, en la última década, se han invertido más de $ 91.880 millones. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

AEROPUERTO CAMILO DAZA. Mejor proyecto arquitectónico de Norte de Santander

CÚCUTA.- El aeropuerto internacional Camilo Daza fue reconocido como el mejor proyecto arquitectónico en la VII Muestra Regional de Arquitectura Juvenal Moya 2020. El premio lo organiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Norte de Santander. El aeródromo de Cúcuta está concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Entre las características que le valieron esta distinción al Camilo Daza destaca el componente ambiental que incluye una fachada única en Colombia, que permite reducir la carga térmica en el interior de la edificación, mediante elementos arquitectónicos tridimensionales. Así, se optimiza el uso de energía empleada por el sistema de climatización para enfriar el aire de las áreas públicas.

La obra, que tuvo una inversión de más de más de $ 60.000 millones, hace parte del paquete de trabajos de expansión y readecuación de la terminal aérea de la capital nortesantandereana. Este incluyó la construcción de dos edificios para la Aerocivil, uno administrativo y el otro tecnológico.

Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, dijo que el reconocimiento representa un gran mérito, tanto para el Gobierno como para la organización privada. “Esta gran edificación, mediante su contenido arquitectónico, integró, de manera clara y contundente, el componente ambiental con el desarrollo civil. Esta terminal aérea trae indudablemente un progreso para la sociedad y la economía de Norte de Santander”.

En la terminal se habían ejecutado obras de modernización, por valor de $ 31.880 millones. Es decir, en la última década, se han invertido más de $ 91.880 millones.

Daniel Lozano, gerente de la Concesión de Aeropuertos de Oriente, que administra el aeropuerto, dijo que el premio de la SCA es un reconocimiento a la ingeniería nacional y en particular a la nortesantandereana.

“Fue desarrollado por un equipo de   profesionales ciento por ciento colombianos. Otra de las mayores bondades de esta obra es haber sido pensada para ser amigable con el medio ambiente, propósito que se logró ampliamente”, agregó.

El proyecto arquitectónico del aeropuerto Camilo Daza fue uno de los 25 trabajos que participaron en la VII Muestra Regional de Arquitectura Juvenal Moya 2020.

La obra de infraestructura de 14.230 metro cuadrados tuvo trabajos de expansión y readecuación.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.