A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / AEROPUERTO CAMILO DAZA. La terminal aérea cucuteña podrá recibir Airbus, Boing y Embrear.
Actualmente, se trabaja en dos nuevas rutas internacionales con destino a Panamá y Miami. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

AEROPUERTO CAMILO DAZA. La terminal aérea cucuteña podrá recibir Airbus, Boing y Embrear.

CÚCUTA.- El aeropuerto Camilo Daza superó el millón de pasajeros atendidos, durante el 2019. La terminal aérea ha recibido 1.018.018 viajeros, 93.029 más que en el 2018. El año pasado fueron atendidas 924.989 personas, lo que representa un aumento significativo en la operación.

La terminal aérea, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a Aeropuertos de Oriente S.A.S., efectúa a diario un promedio de 44 operaciones comerciales y emplea a 801 trabajadores.

“Aumentar la conectividad aérea es llevarles vida a las regiones, dar oportunidad a propios y extranjeros de salir y de llegar a un destino, de conocer una cultura”, dijo Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI. El Camilo Daza es ejemplo de lo que se hace con una infraestructura segura y moderna.

“Esto es más que concreto y ladrillos, son oportunidades de empleo, orgullo de región”, afirmó Gutiérrez. Anotó que continuar trabajando para ampliar la oferta comercial y para consolidar a la ciudad como puerta de entrada al departamento.

Las intervenciones de ampliación y modernización, que iniciaron en enero de 2016, incluyeron:

  1. Expansión de la terminal aérea
  2. Posición de contacto adicional a las cuatro existentes
  3. Fachada renovada
  4. 3945 metros cuadrados de terminal ampliado para las salidas nacionales e internacionales
  5. Mejoramiento área de chequeo.

Las obras que se pusieron en funcionamiento, en abril, estaban asociadas a la ampliación de la terminal de pasajeros, la construcción de 110 nuevos parqueaderos y la instalación del nuevo puente de abordaje. “Con eso estamos garantizando que la ANI y el Gobierno siguen empeñados en mejorar la competitividad de nuestros aeropuertos, garantizando así una dinámica a las ciudades donde se prestan dichos servicios”, agregó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

En el proceso de mejorar la infraestructura, se adecuaron las áreas de recibo de equipaje, para un total de 13.760 metros cuadrados, dos edificios nuevos para la Aerocivil, dependencias administrativas de soporte técnico e instalaciones de telecomunicaciones, incluyendo la torre de control, 110 unidades de parqueo adicionales, zona de taxis, y otras intervenciones de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso.

En esta terminal aérea operan Avianca, Latam, Viva Air y Easyfly, con conexión directa con Bogotá, Bucaramanga, Arauca, Medellín, Rionegro y Tibú. Actualmente, se trabaja en dos nuevas rutas internacionales con destino a Panamá y Miami.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.