A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / AEROPUERTO CAMILO DAZA. En 2019, atenderá a cerca de un millón de pasajeros
El Camilo Daza cuenta ahora con sala VIP, tres ascensores, cuatro escaleras eléctricas, 74 cámaras de seguridad y tres bandas para entrega y recibo de equipaje. / Foto: PRENSA ANI

AEROPUERTO CAMILO DAZA. En 2019, atenderá a cerca de un millón de pasajeros

CÚCUTA.- Los cucuteños tienen desde ayer un aeropuerto remodelado y dotado para facilitar el traslado de los pasajeros. En cifras de la Aeronáutica Civil, el aeropuerto Camilo Daza incrementó el número de viajeros movilizados en el 2018 en 5 %. Las proyecciones para el 2019, indican que la movilización será cercana a un millón, como resultado, entre otros aspectos, de los avances en infraestructura y condiciones para la operación.

Las obras ejecutadas en el Camilo Daza incluyeron:

1.- Expansión de la terminal aérea

2.- Posición de contacto adicional a las cuatro existentes

3.- Fachada renovada

4.- 3945 metros cuadrados de terminal ampliado para las salidas nacionales e internacionales

5.- Mejoramiento del área de chequeo

6.- Áreas de recibo de equipaje

7.- Plazoleta de comidas.

La terminal cuenta ahora con sala VIP, tres ascensores, cuatro escaleras eléctricas, 74 cámaras de seguridad y tres bandas para entrega y recibo de equipaje. El aeropuerto instaló iluminación ecológica LED en las nuevas áreas y para el último trimestre del año se espera migrar el ciento por ciento de la iluminación a esta tecnología.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la ministra de transporte Ángela María Orozco y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, pusieron, este viernes, en servicio la ampliación y la modernización del Camilo Daza.

Las intervenciones de ampliación y modernización, ejecutadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S., garantizarán la seguridad operacional de la terminal aérea, aumentar los índices de conectividad de Norte de Santander y prestar servicios a los pasajeros con estándares de las más altas calidades.

El proyecto de modernización del aeropuerto y la ampliación de la terminal y de la plataforma son el estímulo del mercado en:

1.- Frecuencias de vuelo

2.- Nuevas rutas hacia Panamá y Miami

3.- Vinculación de nuevos operadores.

“A todos aquellos que siguen apostando por el crecimiento del país y de esta región con legalidad, equidad y emprendimiento, los invito a hacer uso de esta modernización de la infraestructura de transporte”, dijo la vicepresidenta Ramírez.

Se construyeron dos edificios para la Aerocivil, donde se encuentran dependencias administrativas, de soporte técnico e instalaciones de telecomunicaciones; se ampliaron el parqueadero a una capacidad  total de 300 unidades y la zona de taxis con capacidad de 90 vehículos, y se ejecutaron obras de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso.

El aeropuerto tiene la certificación de aeródromo concedida por la Aeronáutica Civil, entidad que la entregó luego de constatar el cumplimiento de las normas y los métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

En el aeropuerto de Cúcuta operan las aerolíneas Avianca, Latam, Viva Air y Easyfly, con conexión directa con Bogotá, Bucaramanga, Arauca, Medellín, Rionegro y Tibú.

“Desde el Ministerio de Transporte y la ANI trabajamos para entregar obras que promuevan el desarrollo”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. El proyecto generó más de 600 empleos en la región y se considera una obra emblemática para los nortesantandereanos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.