A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ADIÓS 2018. Agüeros populares para fin de año
Se va otro año y cada cual tendrá el balance de lo conseguido y de lo pendiente. Este es el momento de reflexionar y ponerse a tono con la vida. / Foto: T13

ADIÓS 2018. Agüeros populares para fin de año

El fin de año es el momento perfecto para hacer un alto en la vida y recorrer mentalmente cómo han sido los 365 días trascurridos. Al hacer el balance de éxitos y fracasos se suele tener algunos hábitos para las últimas horas del 2018. Pero ¿cuáles son los más populares?

1.- Comer 12 uvas

Comer pacientemente y sin interrupción cada uva con cada campanada que anuncia el reloj. Se dice que las 12 uvas equivalen a los 12  meses del año, mientras otros están convencidos de que por cada uva se te concederá un deseo. Si el último suena más atractivo, asegúrese de tener los 12 deseos escritos antes de que comience la cuenta atrás.

2.- Prendas interiores rojas o amarillas

En Colombia, tanto hombres como mujeres, acostumbran a usar una prenda íntima roja cuando buscan conjurar el amor y amarillo para tener éxito económicamente.

3.- Recorrer el barrio con una maleta de viaje

Para cumplir el sueño de viajar, este es un hábito popular en el país. La idea es preparar la maleta de viaje y salir para darle una vuelta a la manzana después de las 12:00 de la noche.

4.- Guardar dinero en los bolsillos

Ha sido casi una tradición que los colombianos guarden lentejas en los bolsillos, esto hace representación al dinero y desde temprano las familias se preparan para que los integrantes guarden buena cantidad para que no falte la abundancia el próximo año.

5.- Tener espigas de trigo en la celebración

Sea como adorno en la mesa de la cena de fin de año o llevándola en la mano. Tener espigas es común para que la prosperidad nunca falte en el hogar. Se cree que sirve para alejar las malas energías y proteger a la familia.

6.- Papas debajo de la cama

Con tres papas se pueden conocer las finanzas. Una papa se pela por completo, otra se deja a medio pelar y la última se mantiene con la cáscara. Se ponen a media noche, debajo de la cama con la luz apagada y el primero de enero se saca una de las tres. Si la primera en salir es la pelada, así será la economía, la del medio es una situación normal y la sin pelar augura fortuna.

7.- Bañarse en vino o champagne

Además de comprar una botella para hacer el brindis de medianoche, agrega una adicional para que luego de media noche tomar un refrescante baño de vino y así atraer la prosperidad.

Agencia RedMedios

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CÁMARA DE COMERCIO. Comerciantes responden a renovación mercantil

CÚCUTA.- Los empresarios cucuteños le madrugaron a la renovación de la matrícula mercantil ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *