A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Empresa SP Ingenieros SAS construirá subproyectos 3 y 4
Para la puesta en marcha del proyecto Acueducto Metropolitano se cuenta con la inversión de $ 384.001 millones. La Nación aporta el 26,1 % de los recursos, el Departamento se vincula con 8,2 % y Ecopetrol contribuye con el 66 %. / Foto: JUAN SEBASTIÁN LAGUNA

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Empresa SP Ingenieros SAS construirá subproyectos 3 y 4

CÚCUTA.- En el primer trimestre del 2020, comenzarán las obras correspondientes a los subproyectos 3 y 4 del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander. La empresa escogida por Ecopetrol para adelantar los trabajos es la SP Ingenieros SAS. En la ejecución de las labores se generarán unas 250 oportunidades laborales de manera temporal, que serán contratadas en esta región por intermedio del Servicio Público de Empleo.

Para la puesta en marcha del proyecto Acueducto Metropolitano se cuenta con la inversión de $ 384.001 millones. La Nación aporta el 26,1 % de los recursos, el Departamento se vincula con 8,2 % y Ecopetrol contribuye con el 66 %.

En el sub proyecto 3, la empresa seleccionada hará la ampliación de la planta de tratamiento El Pórtico de Cúcuta para aumentar la capacidad de tratamiento en 1 metro cúbico por segundo, con tecnología de última generación.

El sub proyecto 4 consiste en la construcción de la estación de bombeo, la conducción del agua potable mediante tuberías de varios diámetros (70, 60 y 40 centímetros) con longitud total de 9,5 kilómetros y el almacenamiento del agua potable en dos tanques con capacidad de 7350 metros cúbicos en el barrio Las Cumbres (Los Patios) y dos tanques con capacidad de 11.020 metros cúbicos en el barrio Primero de Mayo (Villa del Rosario).

La empresa contratista es de Medellín y cuenta con 36 años de experiencia en Colombia. Ejecutó, entre otras, las siguienets obras de infraestructura vial:

  1. Túnel de Oriente
  2. Concesión Aburrá Norte-Hatovial
  3. Participó en varias concesiones 4G (Autopistas del Nordeste y Autopista de Urabá)
  4. Proyectos hidroeléctricos: PCH Mulatos y PCH Luzma
  5. Proyectos energéticos y mineros con Drummond, BP Exploration, Hocol, Mansarovar, Oleoducto Bicentenario.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Un comentario

  1. Buenas tardes me gustaria ser perte de equipo de trabajo soy tecnico de construcción y tengo especialidad el tecnicas de instalación de tuberias idrablicas de acueductos y tecnicas de inralación de rredes de alcanrarillados mi watsap es +573142704481 soy del barrio primero de mayo de villa del rrosario norte de santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.