A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Empresa Obrascon Huarte Lain construirá la megaobra
El proyecto tiene una inversión de $ 384.001 millones y las obras se ejecutarán en dos años. / Foto: PRENSA Ecopetrol

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Empresa Obrascon Huarte Lain construirá la megaobra

CÚCUTA.- Ecopetrol adjudicó a la empresa Obrascon Huarte Lain S.A., sucursal Colombia, la infraestructura del subproyecto 1 del Acueducto Metropolitano de Cúcuta. Las obras se ejecutarán a lo largo de 17,6 kilómetros, en los que se construirá una línea de impulsión desde la pileta de sello, en Termotasajero, hasta la conexión a la planta El Pórtico, en Cúcuta.

Obrascon Huarte Lain (OHL) es un grupo global con más de 100 años de historia en infraestructuras alrededor del mundo. La sucursal establecida en Colombia cuenta con 10 años de experiencia en construcción de infraestructura.

OHL efectuará, inicialmente, actividades propias de planeación de las obras por un periodo aproximado de tres meses que consiste en:

1.- Suscribir acta de inicio

2.- Trámite de pólizas

3.- Procesos de compras

4.- Revisión de ingeniería

5.- Identificación de necesidades arqueológicas, ambientales, sociales y prediales, entre otras.

En ese periodo el contratista hará acercamientos con el Servicio Público de Empleo para presentar las necesidades del personal que requieren en el comienzo de las obras, que se estima en cerca de 150 personas.

Debido a que los proponentes presentaron nuevas aclaraciones, Ecopetrol adjudicará las próximas semanas el contrato de construcción de los subproyectos 3 y 4 que consisten en la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en El Pórtico y el sistema de bombeo, la línea y tanques de almacenamiento en los barrios Primero de Mayo (Villa del Rosario) y Cumbres Bajas (Los Patios).

Para la ejecución del proyecto la Nación aporta $ 100.272 millones, el Departamento de Norte de Santander, $ 31.790 millones,  y Ecopetrol, $251.939.

Ecopetrol reafirmó el compromiso con la generación de prosperidad compartida y trabajará en conjunto con las autoridades regionales y locales para aportar al progreso y al desarrollo de la región.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASA DE PASO.  Un millón de raciones para migrantes venezolanos y colombianos

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Un millón de raciones de comida caliente ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *