A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Ecopetrol adjudicó interventoría para el proyecto
La empresa Estudios Técnicos S.A.S. vigilará los contratos del proyecto, informó informó Ecopetrol, al dar cuenta de la adjudicación del contrato de interventoría. / Foto: ARCHIVO

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Ecopetrol adjudicó interventoría para el proyecto

CÚCUTA.- La empresa Estudios Técnicos S.A.S., propiedad de la organización SGS ETSA, tendrá la responsabilidad de vigilar los contratos del proyecto Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios. Así lo informó Ecopetrol, al dar cuenta de la adjudicación del contrato de interventoría.

Estudios Técnicos es de Colombia, cuenta con trayectoria de 64 años en labores de interventorías en las compañías Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Colsubsidio, Fondo Financiero de proyectos (Fonade), Instituto Nacional de Vías (Invías), Gobernación de Antioquia y Agencia Nacional de Hidrocarburos, entre otras.

El principal objetivo de la empresa es adelantar la interventoría en la parte técnica y administrativa, en la ejecución de los sub proyectos 1, 3 y 4 del Acueducto Metropolitano, con plazo de ejecución de 23 meses.

Los aportes para el proyecto Acueducto Metropolitano se dan de la siguiente manera:

1.- Nación. Aporta $ 100.272 millones

2.- Departamento de Norte de Santander. Se vincula con $ 31.790 millones

3.- Ecopetrol. Contribuye con $ 251.939 millones.

PLAN MAESTRO DE GUAMALITO

En visita de inspección a El Carmen, el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, socializó ante el Concejo y el Comité de Veeduría los alcances de la obra. El proyecto supera los $ 8500 millones, y espera beneficiar a 1500 habitantes del corregimiento.

Se han ejecutado obras en la captación, línea de conducción, desarenador y modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que se encontraba en condiciones obsoletas. Ahora, posee una estructura moderna, con laboratorio y elementos de macromedición y suministro de líquido hacia los hogares.

Se han cambiado más de 9000 metros lineales de tubería de acueducto en diámetros de pulgada y media y seis pulgadas. En lo que respecta al alcantarillado, se cambiado 8123 metros de tubería de seis y 16 pulgadas. “También, logramos reducir 24 vertimientos hacia el río a uno solo y ubicamos el colector final 400 metros más abajo de la última casa del corregimiento”, destacó Bermont.

El alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, dijo que la obra presenta un “avance para brindarle buen servicio a la comunidad, con agua bien tratada”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.