A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Contratistas tendrán en cuenta mano de obra regional
Se espera garantizar una solución de acceso al agua potable a cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Contratistas tendrán en cuenta mano de obra regional

CÚCUTA.- La firma Obras con Huarte Lain (OHL), contratista del sub proyecto 1 del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, dio a conocer que la construcción comenzará en el primer semestre de 2019.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, destacó el seguimiento que hacen al proyecto la administración departamental, Ecopetrol, Viceministerio de Agua y alcaldías, para que pueda materializarse en los tiempos establecidos.

Según lo previsto en el cronograma de trabajo, comenzarán labores de obra física en los próximos tres meses. Esta fase empezará luego de sanear los componentes ambientales y de permisos solicitados por las autoridades competentes.

Diego Pérez, director de Desarrollo de Negocios de OHL, manifestó que como contratista han generado acciones con el Sena para las convocatorias para integrar el personal. También, trabajan en coordinación con Fenalco y la Cámara de Comercio de Cúcuta para suplir los requerimientos de mano de obra, bienes y servicios que demande la obra para la región.

Álvaro Escobar, líder del proyecto de Ecopetrol, explicó como ejecutor que la alternativa seleccionada se estableció teniendo en cuenta la capacidad operativa del proponente y el impacto ambiental y social de la obra. Se tomará agua desde la pileta de sellos de Termotasajero y no del río Zulia.

El Acueducto Metropolitano tiene garantizados $ 384.000 millones, de los cuales Ecopetrol destinó $ 251.000 millones; el Gobierno $ 100.000 millones, y la Gobernación $ 31.000 millones.

Se espera garantizar una solución de acceso al agua potable a cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.