A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Comienza ejecución de los sub proyectos 3 y 4
Infografía: PRENSA ECOPETROL

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Comienza ejecución de los sub proyectos 3 y 4

CÚCUTA.- Alrededor de 250 oportunidades de trabajo temporales se generarán al dar comienzo a la ejecución de los sub proyectos 3 y 4 de la mega obra del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander. Las convocatorias para la mano de obra se harán mediante el Servicio Público de Empleo.

La empresa contratista SP Ingenieros cuenta con la aprobación del plan de bioseguridad para el inicio de los trabajos, luego de la firma correspondiente del acta de inicio con Ecopetrol. Durante las primeras semanas, la firma responsable de las labores abrirá las convocatorias con el fin de integrar a esta etapa de construcción la mano de obra formada y no formada de la región de acuerdo con los perfiles requeridos.

Las primeras actividades de campo se harán en julio y están relacionadas con los estudios topográficos y labores de entorno, entre otras. Los subproyectos 3 y 4 cuentan con permisos inmobiliarios y ambientales para el desarrollo y ejecución de las obras.

El alcance de los subproyectos será el siguiente:

1.- Sub proyecto 3. Contempla la ampliación de la planta de tratamiento El Pórtico, de Cúcuta.

2.- Sub proyecto 4. Consiste en la construcción del sistema de bombeo y líneas hasta los tanques de almacenamiento de agua potable en el barrio Las Cumbres (Los Patios) y en el barrio Primero de Mayo (Villa del Rosario).

En total serán cuatro tanques en los dos municipios. En Los Patios se construirán dos, con capacidad de 7350 metros cúbicos, y en Villa del Rosario, dos con capacidad de almacenamiento de 11.020 metros cúbicos de agua potable.

SP Ingenieros es una compañía colombiana dedicada a la construcción de obras civiles, con más de 35 años de experiencia en proyectos hidroeléctricos, de infraestructura vial, operación de rellenos sanitarios y servicios petroleros, entre otros.

Este proyecto es la sumatoria de los esfuerzos económicos y técnicos de Ecopetrol, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por medio del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Gobernación de Norte de Santander y la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios, creada para el acompañamiento en la ejecución del proyecto del Acueducto Metropolitano.

Ecopetrol invitó a los grupos de interés a acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de las comunidades.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ROGGER VILLADA. “En Colombia hay mucho talento y pocas oportunidades”

CÚCUTA.- ‘Nadie es profeta en su tierra’, ni tampoco se sabe, muchas veces, del valor …

Un comentario

  1. Por favor indiquen la fecha de las publicaciones noticiosas, por rigor se hace, para citarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.