A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Avance de 64 % en las obras del Sub-proyecto 1
La estructura del edificio de bombas progresa en 35 % y la subestación eléctrica en 13 %. La línea de impulsión tiene instalación acumulada de tubería de 12 kilómetros. / Foto: PRENSA ECOPETROL

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Avance de 64 % en las obras del Sub-proyecto 1

CÚCUTA.- Las obras del sub-proyecto P1 del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander superaron el 60 %. El avance general alcanzó el 55,8 %, según las cifras con corte al 28 de febrero. Los trabajos se adelantan bajo rigurosos lineamientos de bioseguridad.

La construcción se ejecuta con materias primas regionales, nacionales y equipos importados desde Alemania, México, India, China y Estados Unidos. El subproyecto va desde la captación del recurso hídrico, en la pileta de sello de Termotasajero, hasta la planta de tratamiento El Pórtico.

La empresa contratista OHL Colombia desarrolla actividades de construcción de la cámara de acceso, el desarenador y el tanque de distribución. La estructura del edificio de bombas progresa en 35 % y la subestación eléctrica en 13 %. La línea de impulsión tiene instalación acumulada de tubería de 12 kilómetros.

De los trabajadores vinculados laboralmente 356 (79 %) son de Norte de Santander, oriundos de Cúcuta, San Cayetano, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Pamplona y Bochalema. Fueron contratados después de cumplir con el perfil requerido en la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Los sub-proyectos 3 y 4 – que corresponden a la ampliación de la planta de tratamiento El Pórtico y las líneas de conducción hasta el almacenamiento del agua en los tanques de Villa del Rosario y Los Patios – registran avance del 20,4 % (corte 28 febrero), y laboran 218 trabajadores nortesantandereanos, de 255 contratados.

La interventoría del Proyecto reúne a 44 profesionales (39 de la región), para un total general de 613 oportunidades laborales para personal local de 759 vinculados a la obra.

Ecopetrol reiteró el compromiso con la región para la construcción de la obra que garantizará la disponibilidad de agua potable para más de 800.000 usuarios en Norte de Santander.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GESTIÓN INSTITUCIONAL 2020 UFPS.  Rector y equipo directivo presentaron Rendición de Cuentas

CÚCUTA.- Los avances académicos, investigativos, de extensión, administrativos y de bienestar institucional alcanzados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.