A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Agua potable para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario
La compra de predios estará a cargo de la Gobernación, por medio de la Secretaría de Agua y Saneamiento Básico.

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Agua potable para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario

CÚCUTA.- Jairo Mendoza Ferreira será el primer gerente del Acueducto Metropolitano, según determinación de la junta de socios. Este lunes se conformó la empresa que administrará y coordinará las obras para la puesta en marcha del megaproyecto que permitirá llevar agua potable a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.
La junta, compuesta por la Empresa Industrial y Comercial del Estado (EIS Cúcuta), las alcaldías de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y la Gobernación de Norte de Santander, hizo la selección del funcionario.
El gobernador William Villamizar expresó que es un paso fundamental para el futuro de los servicios públicos en el Área Metropolitana. La obra tendrá un costo de $ 338.000 millones. Los aportes se relacionan así:
1.- Ecopetrol, con $ 188.000 millones
2.- Ministerio de Vivienda, con $ 100.000 millones
3.- Gobernación, con $ 50.000 millones.
Los socios aprobaron los estatutos de la empresa, designaron al primer gerente y eligieron a los miembros de la junta. De esta manera se da cumplimiento de uno de los requisitos exigidos por el Gobierno para el desarrollo del proyecto. Cumplido este paso, ahora viene la contratación de las obras civiles.
Jairo Mendoza Ferreira tendrá la responsabilidad de sacar adelante el proyecto más importante de infraestructura de Norte de Santander, por la inversión y por el compromiso de proveer agua potable durante los próximos 50 años a los habitantes de los tres municipios beneficiados. la puesta en marcha del Acueducto Metropolitano tiene dos etapas:
1.- Administrativa. Empieza con el cumplimiento de la exigencia del Gobierno
2.- Construcción de la obra de ingeniería. La compra de predios estará a cargo de la Gobernación, por medio de la Secretaría de Agua y Saneamiento Básico. Luego, Ecopetrol iniciará la construcción, que durará dos años y medio.
REACCIONES
César Rojas Ayala – Alcalde de Cúcuta
Es un paso grande que se da al constituir esta gran empresa, porque vamos a mejorar el servicio en estos municipios, entre ellos Cúcuta, porque viene creciendo de manera agigantada y necesita otro recurso hídrico.
Pepe Ruiz – Alcalde de Villa del Rosario
“Por fin, estamos reunidos los que nos interesa este proyecto. El servicio de agua en mi municipio está reducido, aunque la gente no lo siente mucho, porque está acostumbrada a que el agua le llegue cada 15 días”.
Diego González – Los Patios
“Es una necesidad sentida de nuestros municipios, teniendo en cuenta que en meses pasados sufrimos el Fenómeno de El Niño. Ahora con esta solución y la conformación de esta empresa, esperamos suplir las 24 horas del día con agua potable a nuestros ciudadanos”.
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INTERCAMBIO. Colegio Comfanorte recibe a estudiantes de Europa

CÚCUTA.- Giovanni Bianchini, de Italia, y Molly Jacobs, de Bélgica, estarán un año en EL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.