A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ¡ACTUEMOS JUNTOS! El Cinco a las Cinco propone plan para impulsar productividad regional
La entidad sin ánimo de lucro comparó este momento histórico con el que le ocurrió a ‘la generación del terremoto’. / Foto: ARCHIVO

¡ACTUEMOS JUNTOS! El Cinco a las Cinco propone plan para impulsar productividad regional

CÚCUTA.- La Fundación Cultural El Cinco a las Cinco convocó a los estamentos políticos, administrativos, gremiales y a la ciudadanía a trabajar unidos para aportar y desarrollar el plan estratégico que permita impulsar la actividad productiva de la región.

La entidad sin ánimo de lucro comparó este momento histórico con el que le ocurrió a ‘la generación del terremoto’ y lo calificó como una oportunidad para reconstruir el tejido económico y social de la región. “Todos tenemos un rol y debemos apoyar, repensar, innovar y asumir el compromiso de incluirnos en el plan de construir un norte para la región en los tiempos de la pospandemia”.

En busca del crecimiento de los ciudadanos de la región, la Fundación trabaja para mostrar a la comunidad ejemplos humanos y puntos positivos que existen en Colombia y el exterior, que puedan ser emulados en Norte de Santander para modificar los contextos regionales y posibilitar el desarrollo integral.

En un comienzo, se elaboró un listado de proyectos y acciones del plan, identificados por un grupo que propone las siguientes iniciativas:

1.- Creación de la red de nortesantandereanos destacados en el país y el extranjero.

2.- La informática y el desempleo.

3.- Sucursal de Amazon en la región.

4.- Políticas de empleo.

5.- Participación en el Presupuesto Nacional 2021.

6.- Laboratorio de la Misión Nacional de Sabios en educación, ciencia, tecnología e innovación.

7.- Inversiones en el campo.

Para desarrollar este plan, el Cinco a las Cinco propone, con urgencia, la creación de la oficina de Reactivación Económica que responda con indicadores de gestión, trace estrategias y ejecute planes para disminuir el desempleo, reducir la informalidad y apoyar la migración y el emprendimiento.

Los autores de la propuesta son Patrocinio Ararat, Edgar Granados Maldonado, Carlos Vera Cristo, Sergio Entrena López, Gastón Bermúdez Vargas, Álvaro Pedroza Rojas, Hugo Espinosa Dávila y Jorge Maldonado Vargas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ROGGER VILLADA. “En Colombia hay mucho talento y pocas oportunidades”

CÚCUTA.- ‘Nadie es profeta en su tierra’, ni tampoco se sabe, muchas veces, del valor …

Un comentario

  1. Edgar A. Granados M.

    La creación de una Oficina de Reactivación Económica,ahora que se está estudiando el PMD de la ciudad, enviaría una clara señal a la ciudadanía de atención a sus necesidades y deseos de acertar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.