A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ACTO CULTURAL BINACIONAL. Abrebocas al cumpleaños 281 de Cúcuta

ACTO CULTURAL BINACIONAL. Abrebocas al cumpleaños 281 de Cúcuta

CÚCUTA.- Artistas cucuteños alternaron con músicos, bailarines y cantantes tachirenses en el acto cultural binacional, presentado por la Alcaldía de Cúcuta como preámbulo a la conmemoración de los 281 años de fundación de la ciudad, el 18 de junio.

El talento aportado por la Dirección Cultural del Estado Táchira (República Bolivariana de Venezuela) volverá a verse, el 16 de junio, en el Teatro Zulima y el cierre será, el 17, en el Teatro de Las Cascadas, de El Malecón, a las 7:00 de la noche.

Representantes de los gremios, magistrados, jueces, profesionales de diferentes áreas y ciudadanos asistieron al acto. El alcalde Donamaris Ramírez se refirió a Cúcuta como una ciudad de oportunidades y destacó que debe entenderse la frontera como punto de unión para el desarrollo. Dentro de 19 años el municipio cumplirá tres siglos de fundado.

Algunas de las inversiones próximas para la capital del departamento son:

1.- Remodelación del centro comercial Éxito, en inmediaciones de la glorieta Carlos Ramírez París. En el área de cines se construirán tres pisos y en el almacén se levantarán 10 cinemas

2.- Ampliación de Unicentro

3.- Proyecto de vivienda de la constructora Amarilo

4.- Inversión de empresarios portugueses en el sector de La Gazapa.

La apertura de la programación musical estuvo a cargo de la Sinfónica de Fundarte (Fundación Artística y Cultural ONG), apoyada por la Alcaldía de Cúcuta, interpretó los himnos, el bambuco Brisas del Pamplonita, del maestro Elías M. Soto, y el pasodoble Cúcuta, del poeta José Luis Villamizar Melo y música del maestro Manuel Alvarado.

El grupo de danza Somos Arte hizo un recorrido por el bambuco nortesantandereano, que se baila zapateado, a diferencia de otras regiones del país, y deleitó al público con Ocañerita y Brisas del Pamplonita.

El tenor colombiano Gabriel Ángel Ruíz encantó a los asistentes con la versión en español de Frank Sinatra, A mi manera; Cuando me enamoro, de Andrea Bocelli; Volare y New York New York.

Los Niños Cantores del Táchira  sorprendieron a los espectadores con el himno nacional de Colombia, luego con el “Gloria al bravo pueblo” en lengua Wayu e interpretaciones como la Mamá del Arco Iris y cánticos indígenas.

Los acordes de la Banda Oficial de Conciertos ‘Marco Antonio Rivera Useche’ hicieron vibrar a la audiencia luego de la intervención del guitarrista flamenco ‘El Gato’.  El grupo de músicos acompañó al tenor Gregory Pino en la interpretación de los pasodoble San Cristóbal y Desesperanza, y del bolero de Felipe Pirela Únicamente tú.

La banda Oficial cerró la presentación con el pasillo Huracán, del maestro Lucho Bermúdez, y Brisas del Pamplonita, que dio paso a la entrega de arreglos florales por parte de las integrantes del Coro de Niños Cantores del Táchira.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Fraude preventivo: los cara é tabla

Nicolás Maduro aseguró que las elecciones parlamentarias de diciembre serán “una fiesta democrática”, pero su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.