A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ACCIÓN CONJUNTA. Dian y Polfa decomisaron 500 galones de gasolina de contrabando
Los operativos se cumplieron en las trochas ‘Paso Malo’ y ‘La Marina’. / Foto: PRENSA DIAN

ACCIÓN CONJUNTA. Dian y Polfa decomisaron 500 galones de gasolina de contrabando

CÚCUTA.- En operativos de control, la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta, por intermedio de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), con apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército, se incautó de 500 galones de gasolina de contrabando, valuados comercialmente en  $ 65 millones.

Mediante labores de inteligencia de la Policía Judicial y la Polfa, se  ubicó e interceptó a una ‘caravana de la muerte’ de cuatro vehículos cargados con combustible de procedencia extranjera. Los automotores transitaban por la vía Cúcuta – San Faustino, en el sitio ‘Paso Malo’. Los conductores emprendieron la huida por la zona boscosa, y los uniformados capturaron a dos sujetos por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En la verificación de los vehículos se encontró en pimpinas plásticas el combustible. La mercancía fue trasladada a la bodega habilitada por la Dian. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) estableció que se trata de combustible de contrabando.

En Villa del Rosario, los patrullajes desarrollados por uniformados de la Polfa, en pasos informales de esa jurisdicción, permitieron sorprender dos camionetas en la trocha ‘La Marina’, de La Parada. Los conductores al observar a las autoridades, descendieron de los vehículos y pasaron el río con destino a Venezuela.

La Dian y la Polfa, con el despliegue de acciones en la lucha contra el contrabando, afectaron la cadena criminal de distribución y comercialización de bandas delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita, impidiendo que obtuvieran ingresos de $ 95 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.