A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / A conocer el Cerro Tasajero

A conocer el Cerro Tasajero

CÚCUTA.- Cuarenta aventureros partirán el 12 de agosto, a las 7:00 de la mañana, hacia la cumbre del Cerro Tasajero. El recorrido, que tendrá duración de tres horas, se hará en carro hasta la mitad del camino. De ahí en adelante comenzará la caminata organizada por la Corporación Mixta de Norte de Santander.

Lina Silva, directora del organismo, explicó que el paseo hasta el mirador turístico natural forma parte del programa ‘Conozcamos lo nuestro’, que busca mostrar los atractivos de Cúcuta y Norte de Santander.

Al llegar a la cima, donde están las antenas, los caminantes divisarán el Valle de Cúcuta, Ureña, San Antonio y Los Patios. “Vamos a disfrutar de un clima diferente al cucuteño, a medida que se asciende el clima se hace agradable”.

Invitó a conocer el hermoso paisaje natural del Cerro del que “venimos escuchando desde los estudios y en las diferentes canciones que tienen la ciudad y el departamento”.

El recorrido está involucrado en el programa de rescatar y conocer los atractivos que tiene Norte de Santander. La idea es disfrutar de la panorámica del municipio. “Se verá un concepto diferente de  lo que estamos acostumbrados a ver. Cambiará la imagen de los edificios por la naturaleza y el atractivo natural”.

Después del Tasajero está programada la visita a Pozo Azul, para conocer las cascadas con toboganes naturales. El recorrido es extenso por lo que la actividad incluirá el día.

Luego, los paquetes se extenderán a los 21 municipios que forman parte del Plan de Desarrollo Turístico.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INTERCAMBIO. Colegio Comfanorte recibe a estudiantes de Europa

CÚCUTA.- Giovanni Bianchini, de Italia, y Molly Jacobs, de Bélgica, estarán un año en EL …

Un comentario

  1. Hacia el futuro, ese cerro tutelar, que seguramente ya es como un queso grouyere por los socavones de las minas de carbón, puede convertirse en un sitio estratégico para el turismo, al que ya muchos le están poniendo el ojo, comenzando por los medios de comunicación que ya lo poblaron de antenas por todos lados. Y, si, es un buen mirador desde algunos puntos, no de todos, pero soñemos con restaurantes, cabañas, teleférico y mucho más para disfrutar los valles del Pamplonita, el Táchira y el Zulia por el otro costado, amén de una visual perfecta en noches claras para el espectáculo del “Faro del Catatatumbo”. El clima es agradable, pero ojalá el día no tenga neblina o “calina” que desmejora el enfoque óptico. Otro cerro, poor igual delicioso, es el de Ricaurte, pero llegar hasta allí esa toda una aventura por la trocha en pésimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.